¿Es Han Solo un fantasma de la Fuerza en The Rise of Skywalker?

Aparición de Han Solo en Star Wars: The Rise of Skywalker genera debate. ¿Regresará como un fantasma de la Fuerza o se trata de un recuerdo de Ben Solo?

No cabe duda de que Star Wars: The Rise of Skywalker nos llenó de sorpresas, pero también nos dejó muchas preguntas. Una de ellas es la escena en donde Harrison Ford, actor que le dio vida a Han Solo, hace una breve aparición en dicha película. Y es que luego de ser asesinado en Star Wars: The Force Awakens, no se esperaba su presencia en The Rise of Skywalker.

La polémica escena tiene lugar justo después de que Leia entrega toda la esencia de su vida para salvar el alma de Ben Solo (también conocido como Kylo Ren) y, mientras esto sucede, Kylo y Rey están librando una dura batalla con sables de luz sobre los restos de la Estrella de la Muerte II. En un descuido, Kylo es golpeado en el estómago por Rey, pero Force cura a Kylo para que este pueda sobrevivir. Luego de este suceso, Kylo empieza a cuestionarse sobre su lugar en el mundo.

 

El debate sobre si el personaje interpretado por Harrison Ford regresará a la franquicia creada por George Lucas cobra más fuerza sobre todo teniendo en cuenta que las únicas personas a las que hemos visto aparecer después de su muerte son los fantasmas de la Fuerza Jedi, formas en las que solo unos pocos pueden regresar de la muerte de manera espiritual y con cierta presencia física, y también por el hecho de que en los tráilers de The Rise of Skywalker se logra escuchar “Nadie se ha ido realmente”, cita extraída de una pequeña conversación entre Luke y Leía en Star Wars: The Last Jedi.

 

Al respecto, uno de los diarios de mayor tirada en Estados Unidos, USA Today, se animó a preguntarle a Harrison Ford sobre la cuestión. Sin embargo, la respuesta del actor que le da vida a Han Solo en la franquicia creada por George Lucas no fue la esperada por muchos fans.

 

 “¿Un fantasma de la Fuerza? No sé qué es eso. [...] No le digas a nadie, y lo diré muy bajito, pero no tengo ni la más remota idea de qué es un fantasma de la Fuerza. ¡Y no me importa!”

 

Pero cuando se le preguntó de qué manera justificaba su regreso a la pantalla, el actor de la franquicia creada por George Lucas respondió:

"Cuando JJ [Abrams] me pidió hacerlo, le dije: '¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!'.

Me respondió: 'Más o menos muerto. Puedes hacer esto'. No había escrito nada en ese momento, pero me dijo: 'Va a ser genial'. Así que le dije: 'Ok'. Si JJ te pide hacer algo, probablemente lo hagas. Es un tío muy persuasivo.

[Mi regreso] fue una incorporación útil para la historia y continuar el desarrollo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial".

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO