• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Películas y series de Netflix que tratan sobre virus

No es ningún secreto que el COVID- 19 o coronavirus está causando estragos en muchas partes del mundo y debemos tomar todas las medidas necesarias para prevenirlo.

Una manera de hacerlo es  mantener la higiene básica, pero sobre todo evitar el contacto físico cuando cuando se trata de fluidos.

A continuación, te dejamos una lista de películas y series que puedes encontrar en Netflix para que hagas frente al coronavirus desde tu casa:

PUEDES VER: Jackie Chan rompe silencio sobre supuesto contagio de coronavirus

VIRUS

Este filme surcoreano, escrito y dirigido por Kim Sung-soo, fue estrenado en el año 2013 y trata sobre cómo una mortal cepa del virus H5N1 ocasiona que un suburbio del país asiático es puesto en cuarenta, sembrando el caos entre los habitantes de esta.

EPIDEMIA

Conocida también como Outbreak y Estallido en España. Esta película estadounidense fue dirigida y producida por Wolfgang Petersen, y está basada en la novela del escritor Robin Cook. Nos cuenta la historia de un virólogo del ejército de los Estados Unidos que intenta impedir una crisis mundial provocado por un virus asesino recién descubierto. Entre el reparto podemos encontrar a Dustin Hoffman, Rene Russo y Cuba Gooding Jr.

PANDEMIA

Esta docuserie producida por Netflix nos explica todo acerca de los síntomas, procesos de contagio y la manera de hacerle frente a la expansión de un virus. La famosa plataforma de streaming apuesta por crear una cultura de prevención con esta nueva producción.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin autorización?; así lo puedes solucionar [FOTOS]

93 DÍAS

Esta es una película dirigida por el nigeriano Steve Gukas y fue estrenada en el año 2016. Nos narra la historia de un viajero que llega a Lagos con síntomas del virus del Ébola mientras un equipo médico lucha exhaustivamente por contener el brote. Basada en hechos reales.

SOY LEYENDA

Esta película es dirigida por Francis Lawrence y fue estrenada en el año 2007. En este filme, que se convertiría en la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Richard Matheson, Will Smith interpretará al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un poderoso virus hecho por el hombre. Este virus tiene la capacidad de convertir a los humanos en mutantes, por lo que el personaje interpretado por el también ganador de premios Grammy deberá trabajar arduamente para desarrollar un antídoto.

THE RAIN

Esta serie de televisión danesa fue creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen, Christian Potalivo, y se estrenó en la plataforma Netflix en el año 2018. La trama gira en torno a dos hermanos, Simone y Rasmus, que luego de más de 5 años emergen de un búnker y se dan con la sorpresa de que toda la civilización humana ha colapsado gracias a un virus mortal que también es capaz de transmitirse por la lluvia y asesinar al instante.

Hasta el momento esta serie cuenta con dos temporadas y ya se anunció una tercera para la plataforma de streaming.

PUEDES VER: Facebook cierra oficina por empleado con coronavirus

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!