Facebook cierra oficina por empleado con coronavirus

La noticia se dio a conocer este jueves. La empresa liderada por Mark Zuckerberg ya tomó medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus.

La compañía estadounidense de redes sociales Facebook anunció este jueves que un empleado de una de sus oficinas, ubicada en Seattle, ha dado positivo en una prueba de COVID-19 o coronavirus.

"Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East", dijo uno los representantes de la  famosa compañia.

 

El empleado, perteneciente a la oficina Stadium East, fue visto por última vez el día 21 de febrero, motivo por el cual la empresa tecnológica ha tomado la decisión de cerrar dicha oficina hasta el lunes 9 de marzo, fecha en donde finalizaría el periodo de incubación del coronavirus. Precisó, además que por solicitud de las autoridades locales, recomiende a todos sus trabajadores que trabajen en sus casas hasta el 31 de marzo.

"Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”

Las cancelaciones de eventos o cierre de las oficinas de empresas tecnológicas causadas por coronavirus no es algo nuevo. Según el popular portal de periódico estadounidense The Seattle Times, esta misma semana un empleado de la compañía de comercio electrónico y servicios de computación Amazon también dio positivo en una prueba de coronavirus, por lo que aquella empresa, con sede también en Seattle, optó por notificar a todos sus trabajadores.

"El empleado regresó a casa sintiéndose mal el martes 25 de febrero y no ha entrado en las oficinas de Amazon desde ese momento (...) Notificamos a los empleados que sabemos que estaban en contacto cercano", indicó un vocero de esta empresa.

 

A nivel mundial, los casos de contagio de COVID-19 o coronavirus ya superan las 90 000 personas, y cerca del 79% de ellos se encuentran localizados en China, en la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya anunció fuertes medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus e incluso se vio en la necesidad de donar su salario, unos 100 mil dólares aproximadamente, para apoyar estas medidas.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO