• icon fb

Perdí mi cuerpo: La película de animación francesa que no te puedes perder.

"Perdí mi cuerpo" es una joya de la animación francesa que ahora llega a nuestras pantallas de Netflix.

aweita.pe

Netflix está buscando traer contenido para todo. Como muchos saben la animación ha dejado de ser vista como algo exclusivo de los niños. Se ha convertido en una forma de arte en sí que fusionado con un gran guion puede conducirte al más fantástico mundo o conmover el corazón con una romántica historia.

PERDÍ MI CUERPO

“Perdí mi cuerpo” o “J’ai perdu mon corp” en su idioma original es una película del animador francés Jérémy Clapin, esta hermosa obra nos habla de la fragilidad de las relaciones humanas, de la soledad, de la búsqueda del amor, de las deudas pendientes con el pasado y la obsesión juvenil por adaptarse a este mundo.

Puedes ver: Netflix adaptará Dragon´s Lair y Ryan Reynolds será protagonista

Gracias al creativo uso de la animación, los flashbacks y una historia que se hilvana con diferentes puntos de vistas esta película francesa plagada de sentimientos nos llevara a lugares y sentimientos que quizás jamás hayamos explorado antes.

En esta historia conoceremos a Naoufel, un joven repartidor al que la rutina golpea diariamente pero que los recuerdos infantiles le devuelven cierto brillo en ciertos momentos. Por cosas de su trabajo, Naoufel conoce a Gabrielle sin verse solo conversando a través de un intercomunicador y algo se activa en el corazón de Naoufel: por un instante, alguien le escucha con atención, así sea con reproche o condescendencia, una persona le acepta como es.

Después de ese primer encuentro, Nauofel buscará con determinación aparecer en la vida de Gabrielle. El desarrollo del vínculo entre estos muchachos millennials nos da un excelente referente en la construcción de personajes. Donde las redes sociales no son el problema sino la solución.

MAS SOBRE LA PELÍCULA

El escritor y guionista Guillaume Laurant (“Amélie”) y cuyo libro “Happy Hand” es materia prima para esta película nos regala personajes en los cuales nos podemos ver reflejados. El director Jérémy Clapin consigue, con el excelente acabado visual casi poético de la obra, no romantizar su historia sino mostrarnos con sutilezas lo efímero de nuestra existencia.

Puedes ver:  Netflix anuncia nuevo contenido coreano en entrevista exclusiva

 “Perdí mi cuerpo” fue premiada en la Semana de la Crítica en Cannes, se alzó con los principales galardones en el Annecy, el más importante festival de animación del mundo, pero en febrero pasado perdió el Oscar a mejor largometraje animado ante la maquinaria Disney y su “Toy Story 4”.

Esta joya de la animación francesa es traída a nosotros gracias a Netflix, de quien esperamos siga incursionando más en el cine extranjero y en especial en el mundo de la animación.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.