• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix anuncia serie live-action de Resident Evil y estos son los primeros detalles

Esto es todo lo que tienes saber sobre la historia, la cantidad de episodios y los productores detrás de la serie live-action de Resident Evil en Netflix.

Resident Evil llega a Netflix

Resident Evil llega a Netflix

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ago 2020 | 11:11 h

Anteriormente ya había rumores de que Resident Evil tendría una adaptación de imagen real. Deadline había anticipado durante el 2019 que Netflix estaba preparando en una serie live-action, sin embargo la plataforma de streaming nunca lo había confirmado. Mediante Twitter, la compañía ha anunciado de que el videojuego de Capcom contará con una adaptación de TV en colaboración con Constantin Films.

“Cuando las niñas de Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren tal vez sean el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción real basada en el survival horror de Capcom, llegará a Netflix”, escriben en el tuit.

La publicación viene adjunta con una foto del guión del primer capítulo, además de un segundo mensaje en el que comentan que la primera temporada tendrá 8 episodios de una hora. Andrew Dabb (Supernatural) ejercerá de showrunner y de productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) será el director de los dos primeros episodios.

Jade y Billie, dos hermana con un turbio secreto

La trama, filtrada con anterioridad, contará las vivencias de las hermanas Jade y Billie Wesker, que una vez instaladas en Raccoon City, descubren que hay algo extraño entorno a su padre y a la urbe. Diez años después, la población se ha reducido drásticamente a causa de un virus que ha contaminado a más de 6 millones de personas y animales, convirtiéndolas en mostruosas criaturas. Es entonces que Jade, quien ya tiene treinta años de edad, tratará de sobrevivir a este nuevo mundo mientras descubre los secretos de su pasado, los cuales conectan con su hermana y su padre.

En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker de 14 años se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.

“Resident Evil es mi juego favorito”, ha dicho Andrew Dabb en un comunicado oficial. “Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la serie Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipo de fans de Resident Evil, incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca”.