• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, muere debido a un cáncer de colon

El recordado T'Challa falleció a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon.

Chadwick Boseman, protagonista de la Pantera Negra muere a los 43 años

Chadwick Boseman, protagonista de la Pantera Negra muere a los 43 años

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ago 2020 | 21:16 h

La estrella de Pantera Negra, Chadwick Boseman, falleció. Según un informe del medio AP, el actor mejor conocido por su papel principal como T'Challa en la franquicia de Marvel Studios, murió luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Tenía 43 años.

La noticia fue confirmada por el equipo de Boseman, en un comunicado publicado en las redes sociales del actor. "Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", se lee en el anuncio. "A Chadwick se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanza hacia el estadio IV".

TAMBIÉN PUEDES VER: BRIE LARSON COMPARTE SENTIDO MENSAJE TRAS LA MUERTE DE CHADWICK BOSEMAN

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y nos trajo muchas de las películas que tanto hemos amado. Desde Marshall a Da 5 Bloods, August Wilson's Ma Rainey's Black Bottom, y varias más, todas fueron filmado durante y entre innumerables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia al lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetar su privacidad durante este momento difícil".

Según medios estadounidenses, Boseman nunca habló públicamente sobre su enfermedad, la cual fue diagnosticada por primera vez en 2016, y en medio de tratamientos para salvaguardar su salud, continuó trabajando en las películas de Marvel.

Además de su famoso papel como T’Challa, Boseman también dio vida a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema, Thurgood Marshall.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también se pronunció sobre la muerte del actor a través de su cuenta en Twitter, donde dio un mensaje en honor a Boseman. «Una pérdida inconmensurable. Desde «Black Panther» hasta «Da 5 Bloods», Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla, en todo momento«, escribió.

NO TE VAYAS SIN LEER: RETO VIRAL EN TIKTOK DONDE FINGES SER VÍCTIMA DEL HOLOCAUSTO CAUSA INDIGNACIÓN (VIDEOS)