• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Reto viral en TikTok donde finges ser víctima del Holocausto causa indignación (VIDEOS)

Tiktokers caracterizan a las víctimas con la piel llena de heridas, moretones, quemaduras, y vestidos con un pijama de rayas.

Reto en TikTok donde finges ser víctima del Holocausto causa indignación

Reto en TikTok donde finges ser víctima del Holocausto causa indignación

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ago 2020 | 13:36 h

Uno de los últimos retos virales de TikTok ha causado una tremenda polémica, pues esta vez el Memorial de Auschwitz, el cual se encarga del mantenimiento del campo de concentración de Auschwitz, ha criticado duramente esta tendencia, porque según justifican, 'banaliza la historia'.

En los videos que se pueden ver en TikTok, encontramos a personas que están maquilladas como si tuvieran la piel llena de heridas, moretones y quemaduras, vestida con un pijama de rayas con una estrella cosida y un pañuelo en la cabeza. En estas caracterizaciones fingen ser un judío muerto del Holocausto y dan la bienvenida al cielo mientras cuenta su trágica historia.

PUEDES VER: TE ENSEÑAMOS A PRE-ORDENAR TU PLAYSTATION 5 ANTES DE QUE SE ACABEN LAS CONSOLAS

Ante esta tendencia, el Memorial de Auschwitz emitió un comunicado pidiendo que se deje de hacer esto porque es inapropiado e hiriente. "La tendencia de las 'víctimas' en TikTok puede ser hiriente y ofensiva. Algunos videos están peligrosamente cerca o ya están más allá de la frontera de la trivialización de la historia".

Si bien muchos de estos jóvenes creen que rinden homenaje a esta tragedia que mató a más de seis millones de judíos alrededor de 11 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, el Memorial de Auschwitz cree que la "tendencia" es poco sincera.

El Museo del Holocausto, en Washington D.C. (EE. UU.), ha declarado que este reto es una forma de “trivializar la historia” y que “deshonra la memoria de las víctimas”. Asimismo, la directora dijo que “es necesario que los jóvenes aprendan la historia, pero no desde esta banalidad”.

Por otro lado, una activista dijo que los adolescentes solo hacen este reto para llamar la atención con narrativas dramáticas y sensibles, tocando la parte más emocional y emotiva de los usuarios solo con el fin de conseguir más 'Me gusta'.

NO TE VAYAS SIN VER: DRAGON BALL: FILTRACIONES CONFIRMAN EL REGRESO DE ANDROIDE SUPER 17