• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El creador de Scooby-Doo fallece y los fans están muy tristes

Una triste noticia para los miles de seguidores de Scooby-Doo y es que la serie ha perdido a su creador, Joe Ruby.

El creador de Scooby-Doo fallece y los fans están muy tristes

El creador de Scooby-Doo fallece y los fans están muy tristes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ago 2020 | 10:40 h

Una mala noticia para los fans de Scooby-Doo, una serie mítica que ha tenido muchos seguidores en todo el mundo, y es que el creador de la franquicia, Joe Ruby, ha fallecido a los 87 años, dejando así un gran legado a su paso, que será recordado por siempre.

El autor fue nominado al Daytime Emmy cuatro veces y nos dio simpáticas aventuras que combinaban el misterio con el humor. Según los reportes, él murió el miércoles 26 de agosto en su casa, ubicaba en Los Ángeles. Los familiares fueron los encargados de dar la noticia.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: INUYASHA: 7 PERSONAJES QUE EN REALIDAD NO EXISTÍAN Y NUNCA LO SUPISTE

Tras informarse su deceso, el presidente de Warner Bros. Animation, emitió un comunicado: "Joe Ruby hizo que los sábados por la mañana fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los mejores personajes preciados y fue emocionante recibirlo en nuestro estudio".

"Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos ", agregó.

La carrera de Joe Ruby despegó cuando conoció a Ken Spears, con quien trabajaba en la sección de sonidos. Más adelante, probaron su suerte como guionistas en los dibujos animados de Hanna-Barbera, creando el show infantil de temática sobrenatural Scooby-Doo , en el que veíamos al famoso gran danés café parlante, junto a Shaggy y el resto de sus compañeros entrometidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: UN HITO EN POKÉMON: PIKACHU FINALMENTE EVOLUCIONARÍA EN EL ANIME LUEGO DE 23 AÑOS

¿Te gustó Scooby-Doo? ¿Ha sido parte importante de tu infancia?