• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Ojalá hubiésemos tenido más tiempo”: Michael B. Jordan homenajea a Chadwick Boseman con conmovedor discurso

El actor que compartió pantalla con Boseman en Black Panther compartió un sentido mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

Michael B. Jordan, quien interpretó al villano Erik Killmonger en Black Panther, no dudó en escribir un conmovedor discurso tras el sensible fallecimiento de Chadwick Boseman. | Fuente: Instagram/Michael B. Jordan.

Michael B. Jordan, quien interpretó al villano Erik Killmonger en Black Panther, no dudó en escribir un conmovedor discurso tras el sensible fallecimiento de Chadwick Boseman. | Fuente: Instagram/Michael B. Jordan.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 2:46 h

La muerte de Chadwick Boseman el pasado viernes, 28 de agosto, tomó por sorpresa a familiares, amistades y seguidores del actor. El intérprete, recordado por haber encarnado al rey T’Challa en la película Black Panther, falleció víctima de un agresivo cáncer de colón, el cual venía padeciendo desde hace 4 años y del cual solo su círculo más cercano estaba al tanto. Diversas personalidades del espectáculo estadounidense expresaron su tristeza ante la noticia, pero ninguno ha causado tanta conmoción como Michael B. Jordan.

El actor, reconocido por haber interpretado a Adonis Johnson en Creed además de otros papeles en algunos éxitos recientes de Hollywood, le dio el último adiós a su amigo y compañero de grabación en la destacada cinta de Marvel Studios a través de un emotivo discurso publicado en su cuenta oficial de Instagram. Jordan, quien tomó el rol de Erik Killmonger en Black Panther, conmovió a la legión de seguidores de Boseman con su mensaje final.

PUEDES VER: ¡NO VALE LLORAR! MARVEL LE DEDICA ÚLTIMO TRIBUTO A CHADWICK BOSEMAN, PROTAGONISTA DE BLACK PANTHER (VIDEO)

En su publicación, Jordan usó constantemente la frase “ojalá hubiésemos tenido más tiempo” para reflejar la desdicha de perder a un valioso compañero, amigo, pero, sobre todo, un gran ser humano. “He estado tratando de encontrar las palabras, pero nada se acerca a cómo me siento. He estado reflexionando sobre cada momento, cada conversación, cada risa, cada desacuerdo, cada abrazo ... todo. Ojalá hubiésemos tenido más tiempoescribe el actor en una parte de su mensaje.

Pese a que el trabajo conjunto más conocido entre ambos actores se dio en la influyente película de Marvel, lo cierto es que Boseman y Jordan compartieron momentos juntos en All My Children, una serie de televisión producida y transmitida por la cadena ABC en 2003. En dicha producción, el fallecido actor se encargó de interpretar a Reggie Portner Montgomery en primera instancia, pero fue reemplazado con Jordan tras ser despedido por cuestionar los estereotipos que rodeaban al personaje, tal y como explicó en su discurso en la Universidad de Howard en 2018.

“Una de las últimas veces que hablamos, dijiste que estábamos vinculados para siempre, y ahora la verdad de eso significa más para mí que nunca. Casi desde el principio de mi carrera, comenzando con All My Children cuando tenía 16 años, me allanaste el camino. Me mostraste cómo ser mejor, honrar el propósito y crear un legado. Y lo hayas sabido o no ... He estado observando, aprendiendo y constantemente motivado por tu grandeza” continuó Jordan.

Sin embargo, tal parece que la amistad entre estas dos personalidades no terminó y mantuvieron contacto hasta que volvieron a trabajar juntos en Black Panther. “Todo lo que le has dado al mundo ... las leyendas y los héroes que nos has mostrado que somos ... vivirán para siempre. Pero lo que más duele es que ahora entiendo cuán leyenda y héroe eres TÚ. A pesar de todo, nunca perdiste de vista lo que más amabas. Te preocupabas por tu familia, tus amigos, tu oficio, tu espíritu. Te preocupabas por los niños, la comunidad, nuestra cultura y la humanidad. Te preocupaste por mi, eres mi hermano mayor, pero nunca tuve la oportunidad de decírtelo o de darte tus flores mientras estabas aquí. Ojalá hubiésemos tenido más tiempo” lamentó Jordan en su discurso.

“Ahora soy más consciente que nunca de que el tiempo es corto con las personas que amamos y admiramos. Extrañaré tu honestidad, tu generosidad, tu sentido del humor y tus increíbles dones. Extrañaré el regalo de compartir espacio contigo en escenas. Dedicaré el resto de mis días a vivir como tú. Con gracia, coraje y sin remordimientos”, concluyó. “¿¡Es este tu rey!?” ¡Sí. Él . Es! Descansa en el poder hermano” finalizó Jordan.

No cabe duda de que se trata de un conmovedor mensaje que proviene de una persona legítimamente conmocionada por la muerte de Boseman. Recordemos que el querido actor nos dejó a la edad de 43 años perder una ardua batalla contra el cáncer decolón. Tras el éxito que supuso la primera entrega de Black Panther, los fans de Marvel esperaban verlo brillar nuevamente en la secuela. Algo que, por desgracia, ya no será posible.