'El mundo no necesita más héroes masculinos', asegura actor de Game of Thrones
"No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino", declaró Kit Harrington.
'El mundo no necesita más héroes masculinos', asegura actor de Game of Thrones
Los tiempos están avanzando y los héroes masculinos ya no predominan en las series y películas. Si bien en franquicias como 'El Señor de los Anillos', 'Harry Potter' y 'Game of Thrones' los protagonistas son hombres y han tenido muchos éxito, uno de ellos cree que es hora de cambiar esta situación.
El actor que le dio vida a Jon Snow, declaró que la serie fue uno de los momentos más importantes de su vida, pero a la vez, dijo que no volvería a interpretar un papel parecido, y todo porque cree que la sociedad ya no necesita la masculinidad.
¿A qué se refiere con masculinidad? Sucede que el movimiento feminista ha popularizado el término "masculinidad tóxica" para referirse a las actitudes promovidas por los hombres, en el que reprimen sus sentimientos y minimizan las 'actividades femeninas'. Según Kit Harrington es este tipo de modelo que afectó tanto a los chicos, y desde pequeños les enseñaron a ser siempre fuertes y competitivos, algo que les generó ansiedad y depresión.
Siento que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo ha venido desde la Segunda Guerra Mundial, transmitido de abuelo a padre a hijo. No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que estaba en silencio, que fue heroico, siento que, en el futuro, ese es un papel que ya no quiero interpretar. No es un rol masculino que el mundo necesita ya.
Kit Harington (Vía The Telegraph)
Actualmente el actor ha vuelto a las pantallas con la serie antológica de Netflix Criminal: UK, y lo veremos el próximo año en la película de Marvel Studios Eternals, donde dará vida al Caballero Negro.
En lo que se refiere a la franquicia Game of Thrones, HBO ha anunciado la producción de un spin-off que será una precuela basada en familia Targaryen.