• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los personajes del Chavo del 8 representarían a los siete pecados capitales, según teoría

¿Los personajes de la vecindad representaban a los siete pecados capitales? Una de las teorías más famosas del Chavo del 8 afirma que los vecinos se basaron en cada vicio.

Los personajes del Chavo del 8 representarían a los siete pecados capitales, según teoría

Los personajes del Chavo del 8 representarían a los siete pecados capitales, según teoría

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Oct 2020 | 16:58 h

Ha pasado casi 50 años desde que el Chavo del Ocho debutó en la TV, y todos sabemos el gran éxito que tuvo la serie tanto en México como en el mundo, marcando generaciones de jóvenes y adultos.

No obstante, esta popular programa creado por Chespirito también tiene sus propias teorías y algunas son más 'locas' que otras. Esta vez te mostraremos una de las más conocidas en internet.

PUEDES VER: ESTA ES LA VERDAD DETRÁS DEL MEME DE 'EL CHAVO METALERO' QUE SE HA VUELTO VIRAL EN FACEBOOK

Aparentemente su creador, Roberto Gómez Bolaños basó a los personajes de la vecindad en los siete pecados capitales. Te explicamos cómo estarían representados cada uno de ellos:

aweita.pe

El Chavo

La gula. El protagonista a lo largo de la serie siempre tenía hambre, y siempre enfatizaba que su comida favorita era la torta de jamón. Y como se sabe, el consumo de cerdo no es bien considerado en la religión.

Don Ramón

La pereza. Muy rara vez se le veía trabajar al papá de la Chilindrina, y como sabemos nunca pagó la renta de su casa, motivo por el que siempre discutía con el Señor Barriga.

Señor Barriga

La avaricia. Siempre le cobraba a sus inquilinos de manera puntual, y por ello iba todos los días a ver a los vecinos de la vecindad. Además era el de mejor posición económica.

Quico

La soberbia. Era un niño engreído, siempre se jactaba de tener mejores juguetes que los demás, especialmente del Chavo.

aweita.pe

Chilindrina

La ira. Siempre se enojaba fácilmente y lloraba cuando le salían las cosas mal. Por lo que hacía berrinche cuando la situación se salía de control con sus amigos.

Doña Florinda y Profesor Jirafales

La lujuria. Las miradas y la atención que se ponían siempre nos hacía imaginar que pasaban más cosas. Además, el Profesor Jirafales nunca faltaba a una cita en su casa por un tacita de café.

Bruja del 71

La vanidad. Siempre se le veía conquistar a Don Ramón a todo costo posible, por lo que era muy presumida ante él, sea por su belleza entre otros atributos.

¿Qué te parece? ¿Crees que representabas a los siete pecados capitales?

NO TE VAYAS SIN LEER: 'DOÑA FLORINDA' COMPARTE FOTO INÉDITA DE CHESPIRITO EN EL SET DEL CHAVO DEL 8