• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fallece Ken Spears, co-creador de la serie original de Scooby Doo, a los 82 años

El mítico animador y escritor del estudio Hanna Barbera ha partido de este mundo y su legado vive a través de sus amadas caricaturas.

El otro co-creador de la serie original de Scooby-Doo ha partido de este mundo y la franquicia se ha quedado sin las personas que la idearon./Fuente: Composición.

El otro co-creador de la serie original de Scooby-Doo ha partido de este mundo y la franquicia se ha quedado sin las personas que la idearon./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Nov 2020 | 3:44 h

Una leyenda de la animación occidental nos ha dejado. Ken Spears, mítico animador y escritor reconocido por ser el co-creador de la serie original de Scooby-Doo, falleció el pasado, 9 de noviembre, a los 82 años. El gestor de algunas de las caricaturas más icónicas del estudio Hanna-Barbera Productions ha partido de este mundo y, desafortunadamente, se une a su ex colega y amigo Joe Ruby, el otro co-creador de la serie animada de misterios que murió el pasado agosto.

Tal como reporta Variety, la causa de muerte de Spears está relacionada a complicaciones propias de la demencia con cuerpos de Lewy que venía padeciendo desde hace años. “Ken siempre será recordado por su ingenio, su habilidad para contar historias, su lealtad a su familia y su fuerte ética de trabajo, indicó el hijo del recordado animador en un comunicado póstumo a la muerte del animador.

PUEDES VER: NETFLIX DIRECT: ASÍ FUNCIONA EL NUEVO SERVICIO DE LA COMPAÑÍA QUE BUSCA REEMPLAZAR POR COMPLETO A LA TV TRADICIONAL

“No solo dejó una impresión imperecedera para su familia, sino que también tocó la vida de muchos como el co-creador de Scooby-Doo. Fue un modelo a seguir nosotros a lo largo de su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones”, señaló el primogénito de Spears en su sentido mensaje de despedida a su padre.

En 1959, Ken Spears se unió a las filas de Hanna-Barbera Productions, prestigioso estudio de animación en el que se crearon algunas de las caricaturas más icónicas de la televisión estadounidense como “Los Picapiedra”; “El Oso Yogui”; “Los Supersónicos”; “Don Gato y su Pandilla”, entre otros. No obstante, a la dupla Spears-Ruby se le atribuye la creación de Scooby Doo: Where Are You?, la serie animada original de 1969 estelarizada por Shaggy, Velma, Daphne, Freddy y el inigualable perro parlanchín que le da el nombre a la serie.

Por supuesto, estos no son los únicos trabajos reconocidos de esta pareja de animadores ya que, además de gestar Scooby-Doo, Spears y Ruby también fueron los responsables de series como “Dinamita, el Perro Maravilla” y “Mandibulín” para Hanna-Barbera Productions. Cuando se retiraron del estudio para fundar su propia casa animadora bautizada como Ruby-Spears Productions, la dupla también creó “Thundarr El Bárbaro”; “Mister T”; “Alvin y las Ardillas” y la serie animada de Superman de 1988.