• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix: Esto fue lo que vimos este 2020 en la plataforma de streaming

Descubre todo lo que Netflix trajo a sus usuarios este año 2020.

Netflix: Esto fue lo que vimos este 2020 en la plataforma de streaming

Netflix: Esto fue lo que vimos este 2020 en la plataforma de streaming

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Dic 2020 | 15:36 h

Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones que va desde 😳 a 🙃, con un poco de 😬, sin olvidar 😭 y 🤯. Aquí podrás ver un poco de las tendencias de visualización en Perú. Algunas son previsibles y otras nos sorprendieron:

Encontramos formas de liberar adrenalina

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿CUÁLES FUERON LAS PELÍCULAS MÁS BUSCADAS EN INTERNET? GOOGLE SORPRENDE CON LA LISTA

Cuando se trata de ficción, disfrutamos de títulos llenos de velocidad y bíceps y duplicamos la cantidad de películas que vimos de este género: Misión de rescate, La vieja guardia, Cobra kai y Proyecto power fueron las series y películas de acción más populares del año. 

Viajamos sin salir de casa

aweita.pe

A todos nos urgía viajar. Y lo logramos. En 2020 los peruanos vieron más contenido coreano 3 pese al miedo que nos dio #Alive. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles 4.Títulos turcos como The protector nos envolvieron desde el primer momento. Alemania fue otro destino predilecto y Dark estuvo 52 días en el top 10 de Perú.

Lloramos

aweita.pe

Obviamente. Por eso vimos mucho más contenido dramático 5 que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" aumentaron. Extraordinario y Milagro en la celda 7, fueron algunos de los dramas más populares este año en Perú y, sin duda, nos hicieron sacar los kleenex.

Dejamos la imaginación volar

aweita.pe

Entre espadas y llaves mágicas, los peruanos disfrutaron más fantasía que nunca 6 y algunos de los títulos más populares fueron King Arthur: La leyenda de la espaday Locke & key. También nos emocionaron los estrenos de Anime y títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca - evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nos convirtiéramos en grandes fans 7 de este género.

Aprendimos cosas nuevas y presumimos el ceviche:

aweita.pe

Quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con La casa de papel: el fenómeno, recorrimos el globo de la mano de un galán con Zac Efron: con los pies en la Tierra y le mostramos al mundo que no hay nada más sabroso que un buen ceviche peruano con Street food Latinoamérica. 

Nos enamoramos del amor

aweita.pe

Vimos mucho más 8 romance este año (suspiro) en comparación con 2019: El stand de los besos 2A todos los chicos: P.D. todavía te quiero e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron.

Pusimos a la familia primero

aweita.pe

Extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Enola Holmes, e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna. 

Referencias

 1 Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Colombia.
2  Todas las estadísticas de títulos "más populares" se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
La visualización de contenido coreano se triplicó.
La visualización del contenido turco se duplicó.
Se duplicó con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
La visualización del género de Fantasía incrementó más de 260%.
La visualización de Anime se duplicó.
La visualización del género de Romance incrementó cerca de 250%.

TAMBIÉN PUEDES VER: ICARLY VOLVERÁ A LAS PANTALLAS EN 2021 CON LOS ACTORES ORIGINALES A TRAVÉS DE PARAMOUNT+

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.