• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuáles fueron las películas más buscadas en internet? Google sorprende con la lista

Google compartió la lista de películas más buscadas durante este 2020 y el primer lugar sorprendió a los usuarios porque no es una producción de Disney o Marvel.

Conoce las películas más buscadas de Google este 2020.

Conoce las películas más buscadas de Google este 2020.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Dic 2020 | 12:40 h

Debido a la pandemia por el COVID-19, nuestro estilo de vida se vio muy afectado, y es que actividades como ir al cine o a cualquier centro de entretenimiento estaban prohibidas a inicios de la crisis sanitaria. Por lo que durante los últimos meses miles de personas tuvieron que pasar a cuarentena y quedarse en casa.

Debido a esta situación, la industria del cine tuvo millonarias pérdidas, ya que muchas películas fueron enviadas a estrenarse en plataformas de streaming, puesto que las salas de cine estaban cerradas.

aweita.pe

Como en este año no hubo tantos estrenos en cines, la mayoría de personas tuvieron que conformarse buscando en internet. A continuación la lista de largometrajes más buscados de Google durante este 2020:

    1. 'Parasite'
    2. '1917'
    3. 'Black Panther'
    4. '365 Dni'
    5. 'Contagion'
    6. 'Tenet'
    7. 'Enola Holmes'
    8. 'Harley Quinn: Birds of Prey'
    9. 'Mulan'
    10. 'Jojo Rabbit'

Parasite se llevó no solo el Óscar a Mejor Película -siendo la primera extranjera en la historia en ganar esta categoría- sino que también fue la más buscada en Google. En segundo y tercer lugar, se encuentran 1917 y Jojo Rabbit, otras producciones que también estaban en la contienda en los Premios de la Academia del 2020.

aweita.pe

Entre los otros títulos de la lista están Tenet y Mulán. El primer se estrenó en cines, a pesar de la pandemia, sin embargo no logró recuperar la inversión de su producción. Mientras que la película de Disney se estrenó directamente en streaming, pero tampoco llegó a ser un éxito en términos económicos.

Por otro lado, Black Panther se posicionó en la lista a pesar de que no se estrenó este año, y esto debido al fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman.