• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Supaidaman: El Spider-Man japonés menos popular y más poderoso del Spider-Verse

Supaidaman es uno de los personajes más fuertes Spider-Verse y a diferencia de Peter Parker, es un joven japonés orgulloso y con habilidades únicas, pues puede invocar a Leopardon, un robot gigante.

Supaidaman, el hombre araña japonés que invoca un robot gigante.

Supaidaman, el hombre araña japonés que invoca un robot gigante.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Dic 2020 | 12:46 h

Spider-Man es uno de los superhéroes más reconocidos del mundo y su popularidad se extiende mucho más allá de los Estados Unidos. Si bien el hombre araña que todos conocemos es Peter Parker, este personaje ha tenido varias encarnaciones en cada rincón del Marvel Multiverse, como se demuestra Spider-Man: Into the Spider-Verse .

aweita.pe

Uno de esos Spider-Man es "Supaidaman", también conocido como el Spider-Man japonés. A diferencia de los otros héroes del Spider-Verse, Supaidaman proviene de una serie de televisión japonesa live-action que duró 41 episodios y se desarrolló desde mayo de 1978 hasta marzo de 1979. El protagonista es muy parecido a Peter Parker, pero algunos detalles lo hacen increíblemente único en el Spider-Verse.

aweita.pe

Takuya Yamashiro era un corredor de motocross de 22 años que investiga los restos de un OVNI que cayó a la Tierra junto con su padre, el Dr. Hiroshi Yamashiro, quien es un reconocido arqueólogo espacial. Sin embargo, no están solos, ya que el malvado Profesor Moster y su malvado Ejército de la Cruz de Hierro también se sienten atraídos por el OVNI pero con otros planes. Hiroshi es asesinado por el villano y Takuya descubre a Garia, el último guerrero superviviente del Planeta Araña que fue malherido por el Profesor Monster. Garia está demasiado herido para continuar y decide inyectar a Takuya con su propia sangre para darle poderes arácnidos a Takuya. Garia también le da a Takuya su pulsera que puede activar el traje de protector de araña, disparar telarañas y controlar la nave OVNI que puede transformarse en un robot de batalla gigante llamado Leopardon.

aweita.pe

Si bien el personaje fue muy conocido no solo en Japón, tardó en ser parte del universo oficial de Marvel. Supaidaman como Leopardon aparecieron por primera vez en el cómic Amazing Spider-Man # 12 del Universo de Marvel de 2015, por Dan Slott, Giuseppe Camuncoli, Cam Smith, Justin Ponsor y Chris Eliopoulos, donde unieron al ejército de Spider-Man que lucharon contra los Herederos, seres sobrehumanos que se alimentaban de las fuerzas vitales de las arañas.

aweita.pe

En Spider-Geddon # 3 de 2018 de Christos Gage, Dan Slott, Carlo Barberi, Jose Marzan Jr., David Curiel y Jorge Molina, Supaidaman regresó con un papel mucho más importante. Otto Octavius viaja entre dimensiones reuniendo a los Spider-Man para derrotar a los Herederos, incluido Supaidaman, a quien llama uno de los héroes más poderosos de Spider-Verse.

aweita.pe

'Spider-Man: Into the Spider-Verse' le hizo guiño a Leopardon, robot de Supaidaman.

Takuya tiene un sentido del honor muy fuerte, lo cual es muy diferente al humor juvenil de Peter Parker. Takuya Yamashiro puede no ser tan popular, pero su actitud y sus habilidades, lo convierten en uno de los héroes más poderosos del Spider-Verse de Marvel.

NO TE VAYAS SIN LEER: DOUG CRANE, DIBUJANTE DE HE-MAN, SPIDER-MAN Y SHE-RA, MURIÓ A LOS 85 AÑOS