• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Soul' recibe críticas por colocar a la Madre Teresa de Calcuta como una mentora de almas

Usuarios en las redes sociales no estuvieron de acuerdo que la Madre Teresa de Calcuta sea una mentora de almas en 'Soul' de Pixar.

Critican a 'Soul' de Pixar por la aparición de la Madre Teresa de Calcuta.

Critican a 'Soul' de Pixar por la aparición de la Madre Teresa de Calcuta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 13:34 h

El pasado 25 de diciembre 'Soul' llegó a Disney Plus y solo bastaron unos días para que conquistara al público gracias a su cautivadora historia, la cual aborda temas sobre el sentido de la vida y los sueños. No obstante, la cinta no se salva de la polémica.

La película presenta a personajes históricos como mentores de almas, entre los que aparecen son Abraham Lincoln, Carl Jung, Copernico, María Antonieta y la Madre Teresa de Calcuta. Es justamente la última figura por la que 'Soul' ha recibido críticas.

PUEDES VER: CREADORES DE 'SOUL' REVELAN QUE TENÍAN PLANEADO OTRO FINAL PARA LA PELÍCULA

aweita.peaweita.pe
aweita.pe

Como se sabe, Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india. En los años 70, se volvió en un ícono de la religión católico por fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, que se dedicaba a dar atención a los pobres y enfermos sin hogar. En 1979 la Madre Teresa de Calcuta obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Tras su fallecimiento fue beatificada por el papa Juan Pablo II y fue canonizada en septiembre de 2016, por curar a un enfermo en estado terminal.

Si bien la santa cuenta con miles de fieles en todo el mundo, también ha recibido críticas nada favorables por ciertas ideologías radicales que tenía. Es por ello que muchos usuarios consideran que no debió ser una mentora de almas.