• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Wonder Woman 1984 es acusada de promover el racismo y de justificar el abuso sexual

La nueva entrega de Mujer Maravilla es acusada de tener escenas con estereotipos dañinos, así como de ser racista y promover el abuso sexual.

Mujer Maravilla1984  es acusada de estereotipos dañinos y racismo.

Mujer Maravilla1984 es acusada de estereotipos dañinos y racismo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Dic 2020 | 12:13 h

Wonder Woman 1984 fue estrenada hace poco tiempo, y aunque muchos tenían altas expectativas de la nueva producción de DC, parece que no logró complacer a todos y es tanta la decepción para algunos que creen que no le llega ni a los talones a su antecesora.

PUEDES VER: WONDER WOMAN 1984 ES UN ROTUNDO ÉXITO, PERO EN SITIOS ILEGALES DE DESCARGA EN INTERNET

ALERTA DE SPOILERS. La crítica viene a ciertas sub-tramas de la película, como es el caso de Steve Trevor (Chris Pine), quien regresa a la vida con otro cuerpo, el cual le pertenece a un hombre con sus mismas proporciones. Diana (Gal Gadot) está feliz con el y cuando lo acompaña a su departamento tienen relaciones sexuales. Es justamente está última escena que ha sido criticada porque según los usuarios, se trata de una 'violación', pues es una 'relación sin consentimiento'.

aweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.pe
aweita.pe

Por otro lado, también acusan a la segunda entrega de Mujer Maravilla de promover estereotipos dañinos. En la película, hay una una científica nerd que tiene el sueño de ser el centro de atención y ser una mujer guapa. También está el villano, quien es un latino que se hace pasar por un hombre blanco y un estafador; y por último los árabes, según los detractores, se les trata de una forma racista.

Según el último tuit, hasta en otros países ha causado indignación el racismo que se vio en la película. No solo usuarios estadounidenses se quejan de esta problemático, también hay cibernautas con ascendencia árabe y afroamericana que no están de acuerdo con las sub-tramas de Mujer Maravilla 1984.