• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Católicos se indignan porque sustituyen al Niño Dios por Baby Yoda en la rosca de reyes

Fanáticos de The Mandalorian colocaron en su rosca de reyes muñequitos de Grogu (Baby Yoda) y la comunidad católica ha criticado estos actos.

Católicos se indignan por colocar a Baby Yoda en la rosca de reyes.

Católicos se indignan por colocar a Baby Yoda en la rosca de reyes.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Ene 2021 | 16:56 h

El roscón de reyes es un dulce que por tradición se come el 6 de enero, fecha que se celebra el día de Reyes, y según la costumbre, cuando se come el pan de la rosca y se encuentra al Niño Dios, significa que se está en comunión con él. Esta festividad se suele celebrar en México, España y otros países de Europa.

PUEDES VER: WEST HOLLYWOOD PROMUEVE EL USO DE MASCARILLAS CON THE MANDALORIAN “USA LA P**A MASCARILLA!”

aweita.pe

Como esta tradición es muy conocida, algunos fanáticos de The Mandalorian decidieron cambiar ciertos elementos, y es que a la tradicional rosca de reyes en vez de colocar al Niño Dios, pusieron muñequitos de Grogu (Baby Yoda) y la comunidad católica no se lo ha tomado nada bien.

Mujeres SOS [el grupo de Facebook] es un grupo laico, eso no quiere decir que sean permitidas las faltas de respeto a ninguna religión. Por este motivo está PROHIBIDA la venta de roscas de Reyes con figuras que no sean las tradicionales (Niños Dios) así como de muñecos de cualquier tipo para ponerlas dentro. Para los católicos, el 6 de enero y la rosca de Reyes tiene un significado religioso.

aweita.pe

Esta controversia surgió a raíz de que una panadería compartió fotos de sus panes con figuras del conocido personaje, pero además de colocar a Grogu en la rosca de reyes, también se visten del protagonista de The Mandalorian, para hacer entrega de la misma.

The Mandalorian se ha vuelto en una de las series más vistas de 2020 y su tercera temporada llegará a Disney Plus en 2022.