• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El actor Bryan Cranston pide que la “cultura de la cancelación” en las redes sociales cambie en 2021

El reconocido intérprete de Walter White en Breaking Bad considera que debería existir un espacio para pedir perdón y no optar por una medida tan radical como es “cancelar” en Internet.

Bryan Cranston, actor que interpretó a Walter White en Breaking Bad, criticó a la cultura de la cancelación en Internet./Fuente:  Getty Images.

Bryan Cranston, actor que interpretó a Walter White en Breaking Bad, criticó a la cultura de la cancelación en Internet./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ene 2021 | 18:50 h

La “cultura de la cancelación” es una de las prácticas que los usuarios de Internet llevan empleando en los últimos años para criticar y rechazar públicamente a algo o alguien con el fin de hacerlo perder toda credibilidad y apoyo posible, como una forma de censura en plataformas digitales como Facebook y, sobre todo, Twitter. Muchas personas han visto el fin de su estadía en redes sociales por esta medida y la libertad de expresión se ha visto limitada por el miedo a la crítica masiva.

Ante esta situación que prima en la actualidad, Bryan Cranston, actor estadounidense reconocido por haber interpretado a Walter “ Heisenberg” White en la aclamada serie Breaking Bad, se pronunció respecto a la cultura de la cancelación a través de un mensaje por fin de año publicado por The Associated Press en Twitter. Durante esta secuencia, el intérprete invitó a que las personas abracen el perdón hacia los demás en lugar de la censura por medio de la cancelación.

PUEDES VER: JÓVENES PIDEN CANCELAR 'GREASE' POR SER SEXISTA, HOMOFÓBICA Y CON FALTA DE DIVERSIDAD

"Vivimos en esta cultura de la cancelación en la que se cancelan personas que se equivocan y hacen mal, ya sea a propósito o por accidente, y creo que hay menos perdón en nuestro mundo. Creo que, lamentablemente, estamos en un entorno más agresivo. Creo que nuestras sociedades se han vuelto más duras y menos comprensivas, menos tolerantes, menos indulgentes. ¿Dónde ha quedado el perdón en nuestra sociedad?", mencionó Cranston en su mensaje.

De este modo, el actor se une a otros de sus congéneres como Matthew McConaughey y han emitido una severa reflexión sobre lo que significa la cultura de la cancelación para la libertad de expresión en Internet; siendo usadas tanto por ideologías progresistas como conservadoras para imponer sus propias creencias y agendas político-sociales a través de las redes sociales.

"Es duro, pero las personas están marcadas por fuera y por dentro según su comportamiento, e incluso un pequeño error puede hacer que alguien desaparezca para siempre. Siento que se puede perdonar a quienes están arrepentidos. Ver figuras públicas condenadas al ostracismo por el resto de sus vidas me hace pensar que tenemos que echar un segundo vistazo a este comportamiento, respirar hondo y profundo y darnos cuenta de que pedir perdón y recibir perdón no son debilidades por sí mismas, sino fortalezas humanas", sentenció Cranston en su discurso.