• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Papá YouTuber” sigue triunfando en Europa: La cinta peruana tendrá remakes en Francia y España

La comedia protagonizada por Carlos Carlín y Gianella Neyra llegará a cines europeos de la mano de StudioCanal y YouPlanet Films.

Papá YouTuber llegará al mercado francés y español con sus respectivos remakes, adaptando la cinta a la cultura y sensibilidades de dichos países./Fuente: FilmSharks.

Papá YouTuber llegará al mercado francés y español con sus respectivos remakes, adaptando la cinta a la cultura y sensibilidades de dichos países./Fuente: FilmSharks.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 14:04 h

Pese a no haber sido el éxito esperado por sus creadores en el mercado peruano, “Papá YouTuber” no deja de llamar la atención de productoras internacionales y, pese a que ya se confirmó que será adaptada para cines de Italia, un reporte confirma que la producción peruana también llegará a Francia y España con sus respectivos remakes, continuando con su plan de expansión internacional que inició en diciembre de 2019 cuando los derechos de la cinta fueron vendidos.

Tal como reporta el portal Deadline, la película de comedia protagonizada por los peruanos Carlos Carlín y Gianella Neyra prepara adaptaciones para estos dos nuevos mercados europeos, confirmando además que la francesa será producida junto a StudioCanal mientras que la española terminará bajo la responsabilidad de YouPlanet Films, dos grandes y reconocidas casas cinematográficas de sus respectivos países.

PUEDES VER: LA ROSA DE GUADALUPE ESTRENA CAPÍTULO SOBRE ONLYFANS Y SE VUELVE TENDENCIA (VIDEO)

Guid Rud, CEO de YouPlanet Films, indicó al medio que las películas de comedia familiar como "Papá YouTuber" poseen una alta demanda en la temporada de verano en Europa, debido a que las vacaciones escolares las vuelve más propensas a lograr éxitos en taquilla entre los más jóvenes. “Las comedias familiares de alto concepto siempre están en demanda para los estrenos de vacaciones y verano. Lo hacen bien en taquilla y en plataformas streaming, dijo a Deadline.

Para ejemplificar su argumento, Rud citó a la película “10 Días sin Mamá”, una producción argentina que contó con una versión española adaptada a la cultura y sensibilidades del público de dicho país. “El remake italiano también fue un éxito y su secuela fue uno de los títulos más populares de Amazon en Italia durante la Navidad cuando los cines estaban cerrados”, dijo el CEO de YouPlanet Films.

Lo cierto es que pese a que la película tiene un estatus peculiar entre los usuarios de Internet, incluso llegando a ser una especie de ‘meme’ en las redes sociales, múltiples productoras internacionales se han mostrado interesadas en adquirir los derechos de la cinta para llevarla a sus respectivos mercados. Tenemos el caso de Colorado Films en Italia, quien concretó las negociaciones con FilmSharks, agencia argentina a cargo de la distribución de la cinta, en 2019.

“Papá YouTuber” relata la historia de un padre sin empleo (Carlos Carlín) que busca una nueva forma de sustentar a su familia compuesta por su esposa (Gianella Neyra) y sus dos menores hijos (Thiago Bejar y Valentina Izquierdo). Para ello, y debido al boom de los creadores de contenido en Internet, el padre opta por convertirse en un YouTuber él mismo siendo apoyado por sus hijos para lograr sus objetivos.

Esta película fue dirigida por Fernando Villarán (“Viejos Amigos”, “Guerrero”) y el guión estuvo a cargo de Gonzalo Ladines (“Como en el cine”, “Los Cinéfilos”). Contó con la presencia de destacados actores peruanos como Manuel Gold, Paul Vega, Pelo Madueño, Jely Reátegui, Emilran Cossío, entre otros. Pese a la dura calificación otorgada por la prensa especializada y a la tibia recepción por parte del público peruano, la cinta logró superar fronteras por su interesante propuesta.