• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cobra Kai: Experto en Karate asegura que la serie tiene muchos errores importantes

Un sensei de Karate comentó acerca de todos los "errores" de la famosa serie de Netflix

Cobra Kai: Experto en Karate asegura que la serie tiene muchos errores importantes

Cobra Kai: Experto en Karate asegura que la serie tiene muchos errores importantes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 8:23 h

Muchos fans están esperando la cuarta entrega de Cobra Kai, con Daniel LaRusso o Johnny Lawrence, pero no todos están contentos al 100% con lo que se ve en la serie y esta afirmación se vuelve más cierta cuando leemos un reporte del medio GQ, quien entrevistó a un sensei de karate llamado Eric Martínez, miembro de la Japan Karate Association.

Martínez, quien lleva 30 años impartiendo clases en su dojo, comentó acerca de una serie de "errores" en la serie de Netflix y detalló cuáles son, desde la técnica hasta los uniformes que usan los alumnos.

Uniformes

aweita.pe

Una de las cosas criticadas por el sensei fue las vestimentas que usan los personajes en la serie, como los empleados por Cobra Kai, que son uniformes negros sin mangas, algo ilegal en el mundo real. "Esos uniformes tendrían que estar prohibidos porque no traen mangas, les daría ventajas a los de Cobra Kai . (En los torneos) se indica si el uniforme puede tener un bordado, el escudo que puedes traer y que usualmente es el de tu escuela o tu país".

"El Karate no es un deporte"

Otra de las cosas que el sensei sostuvo es que el karate es un arte marcial y no un deporte cómo ha sido tratado en Cobra Kai. Si bien esto no es negativo, Martínez explica que la serie prefirió acomodar su guión con el llamado "karate sport", un sistema derivado del sistema tradicional y que se imparte en muchas escuelas, pero no tiene la misma rigurosidad, pues se caracteriza por uniformes distintos, uso de armas y otros elementos.

Mucho contacto en combate

aweita.pe

Un error fundamental en la serie es que los peleadores lanzan golpes que en la vida real son totalmente ilegales, por excesivo contacto. "El contacto es excesivo, a cualquiera lo habrían descalificado por un golpe de esos. Si te excedes de contacto te amonestan", dijo Martínez.

En ese sentido, debemos decir que al ser una serie de ficción necesita plasmar combates entretenidos y llamativos, sacrificando el "realismo" para cautivar a la audiencia.

La técnica

aweita.pe

"Desde cómo se paran con la guardia Johnny Lawrence y Daniel-San, cuyas posiciones están mal hechas. Nunca los ves tirar una patada y perfeccionándola", dijo el sensei, quien sostiene que las posturas y desplazamientos usados por los personajes es deficiente y con falta de pulcritud.

En defensa de la serie, debemos aclarar que los actores no son especialistas del karate y tratan de aplicar los movimientos cuando ya no son tan jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL: ESTUDIO JURÍDICO LANZA INGENIOSA CAMPAÑA USANDO A GOKU SE VIRALIZA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.