• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tom Holland reemplaza a Tobey Maguire en este espectacular Deepfake de Spider-Man 2 (VIDEO)

Shamook, un usuario de YouTube conocido por usar esta tecnología de Inteligencia Artificial para sus creaciones, se ha propuesto a colocar el rostro de Tom Holland en todas las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Debido a las similitudes en los rostros de los actores, el Deepfake que muestra a Tom Holland en Spider-Man 2 reemplazando a Tobey Maguire es fenomenal./Fuente: Shamook.

Debido a las similitudes en los rostros de los actores, el Deepfake que muestra a Tom Holland en Spider-Man 2 reemplazando a Tobey Maguire es fenomenal./Fuente: Shamook.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Feb 2021 | 12:09 h

La base de fans de Spider-Man ha menudo debate cuál ha sido el mejor actor que ha interpretado al superhéroe en la pantalla grande. Dado que, en la actualidad, la cantidad de rostros que se han ocultado bajo el manto del trepamuros en las películas asciende a tres, la conversación se ha vuelto mucho más interesante dado que, si bien hay una diferencia significativa entre las elecciones, es prácticamente imposible distinguir si el favorito de las masas es Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland.

Dado que los enfoques de las iteraciones de Spider-Man en el cine son relativamente distintas entre sí, señalar las fortalezas y debilidades de cada intérprete es complicado, pero una gran parte de los fans se han mostrado satisfechos con el desempeño del más reciente portador del traje en el Universo Cinematográfico de Marvel y es por esta razón que aparecen cada vez más proyectos como el que se presenta a continuación.

PUEDES VER: ¿SERÁ EL FIN DEL HOMBRE ARAÑA? TOM HOLLAND CONFIRMÓ QUE SU CONTRATO CON MARVEL TERMINARÁ CON “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

Shamook, un usuario de YouTube conocido por emplear la tecnología Deepfake para sus creaciones, se ha propuesto reemplazar el rostro de Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus respectivas versiones de Spider-Man para colocar el de Tom Holland en su lugar y, para iniciar, tomó la decisión de hacer lo propio con Spider-Man 2, filme de 2004 que es considerado por críticos y público en general como la mejor del superhéroe arácnido.

Tal como señala en la descripción de su video, el usuario utilizó DeepFaceLabs, uno de los softwares más populares para usar esta tecnología descrita por Shamook como “medios sintéticos en los que se sustituye a una persona en una imagen o vídeo existente por otra aprovechando potentes técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Gracias a esto, se obtienen resultados sumamente realistas que ,además de sorprender a la audiencia, pueden resultar inquietantes debido a lo reales que se muestran, como el que apreciamos a continuación:

Si bien el usuario ya ha realizado otros proyectos como mejorar el cameo de Luke Skywalker en el episodio final de The Mandalorian y reemplazando rostros de actores y actrices en otras películas como el reboot de La Momia (cambiando a Tom Cruise por Brendan Fraser) o Iron-Man (sustituyendo a Robert Downey Jr. por Tom Cruise), la calidad de este en particular incluso ha superado las altas expectativas que sus seguidores tenían debido a lo fluido de la imagen y lo sumamente realista que se ve el rostro de Holland en la cinta de 2004.

Como bien mencionamos, el usuario pretende aplicar lo mismo con distintas escenas del resto de películas de Spider-Man, tanto de la trilogía original de Sam Raimi como de la iteración Amazing, alternando entre los tres actores. De momento, Shamook ya ha hecho un trabajo fenomenal cambiando el rostro de Andrew Garfield por el de Tobey Maguire en The Amazing Spider-Man (2012). No obstante, en este caso se nota más lo artificial del video dado que Garfield tiene un rostro más alargado que contrasta con los rostros redondos de Maguire y Holland. A continuación, puedes ver el video: