• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un historiador llamado Tom Holland causa polémica y provoca un boicot contra Spider-Man

Un historiador británico tocayo del actor de Spider-Man generó controversia en las redes sociales por burlarse de una autoridad asiática.

Planean boicot contra Spider-Man por un malentendido.

Planean boicot contra Spider-Man por un malentendido.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Feb 2021 | 21:55 h

Un historiador británico llamado Tom Holland generó controversia y fuertes críticas en la India por burlarse del primer ministro de dicho país, Narendra Modi, quien bautizó un estadio de críquet con su nombre.

"Soy un gran admirador de la modestia que mostró Modi al bautizar el estadio de cricket más grande del mundo con su propio nombre. No siempre es una buena señal para los países cuando los líderes comienzan a usar ese truco", escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: ROBERT DOWNEY JR: "TOM HOLLAND NO INTERPRETARÁ A SPIDER-MAN HASTA LOS 37 AÑOS. AL MENOS, ESPERO QUE NO"

aweita.pe

Tras publicar este tuit, cientos de usuarios lo confundieron con el actor que da vida al Hombre Araña, pues comparten el mismo nombre y apellido. Como se indignaron ante tales comentarios, los cibernautas atacaron a la celebridad y hasta planearon realizar un boicot contra el personaje de ficción, ya que lo acusaban de interferir en "los asuntos internos de India".

El hashtag 'BoycottSpiderman', se volvió tendencia en Twitter e incluso, algunos lo acusaban de que le habían pagado al actor de Hollywood para tuitear contra Modi.

Fue tanto el revuelo en las redes sociales que el historiador aclaró la situación y se disculpó, aunque con cierta ironía. "Parece que he destruido las perspectivas del próximo Spider-Man en la India (…) Mis disculpas al Hombre Araña. Debería haber recordado que un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

aweita.pe

"Solo para que conste, y para salvar las ganancias de Marvel en India, reconozco libremente que Narendra Modi es un hombre de inmensa humildad, y que el hecho de bautizar el estadio de cricket más grande del mundo en su honor no es de ninguna manera hilarantemente inmodesta", continuó el británico.

Mientras tanto, el actor estadounidense prefirió no pronunciarse sobre esta polémica y le restó importancia.

NO TE VAYAS SIN LEER: TOM HOLLAND REEMPLAZA A TOBEY MAGUIRE EN ESTE ESPECTACULAR DEEPFAKE DE SPIDER-MAN 2 (VIDEO)