• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Piden que Speedy Gonzales sea 'cancelado' por reforzar estereotipos racistas sobre los mexicanos

Pepe Le Pew no es el único personaje que se encuentra en la polémica. El editor de The New York Times alega que Speedy Gonzales da una 'mala imagen' a los mexicanos.

Piden cancelar a Speedy Gonzales por dar mala imagen a los mexicanos.

Piden cancelar a Speedy Gonzales por dar mala imagen a los mexicanos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 10:37 h

Un artículo de opinión publicado en The New York Time por el periodista Charles M. Blow, generó controversia entre los usuarios debido a que pedía 'cancelar' a un personaje de caricaturas muy querido, el cual es Pepe Le Pew.

Según el editor estadounidense, el zorrillo "fomenta la cultura de violación" y normaliza actos violentos contra las mujeres.

Pero este no es el único personaje que está en el ojo de la polémica, pues también expuso a Speedy Gonzales como un ícono del cliché hacia las personas mexicanas.

aweita.pe

Como se recuerda, el 'ratón más veloz de México' lleva ropas tradicionales de las comunidades rurales de dicho país y su característica principal es su rapidez y astucia. Sin embargo, Charles no está de acuerdo con este personaje, ni tampoco con su primo 'Lento Rodriguez'. Para él esta caricatura es racista.

"Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento. (…) El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades"

aweita.pe

Si las personas llegan a estar de acuerdo con el periodista y muestran su apoyo, seguramente Speedy será cancelado y cabe la probabilidad que Warner decida eliminarlo de segunda entrega de Space Jam, la cual tiene como fecha de estreno el próximo 16 de julio de 2021.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡A LA BANCA! PEPE LE PEW NO APARECERÁ EN LA SEGUNDA PELÍCULA DE SPACE JAM