• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

7 series y películas hechas en Perú que todos deberíamos ver según Netflix

A través de sus redes sociales, Netflix recomendó a sus seguidores 7 producciones peruanas que todos deberían agregar a su lista de series y películas.

Netflix recomienda 7 producciones peruanas.

Netflix recomienda 7 producciones peruanas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 18:08 h

Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas del mundo y cuenta con millones de usuarios suscritos. Tal éxito lo consiguió porque prácticamente es una de las pioneras en este rubro y su catálogo es uno de los más diversos del mercado.

Por supuesto, otro de los factores por el cual Netflix se ha ganado la atención del público es porque cada cierto tiempo añade nuevas producciones a su parrilla sean de Estados Unidos u otros países. Y justamente, entre las últimas adiciones que hicieron a su parrilla se encuentran series y películas peruanas.

A través de sus redes sociales, Netflix recomendó 7 producciones realizadas en Perú que todos deberíamos ver:

aweita.pe

Retablo

Retablo es una película peruana dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio que fue estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima. La historia se centra en Segundo, un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia.

Soltera Codiciada

Soltera Codiciada es una película de comedia dirigida por Bruno Ascenzo y Joanna Lombardi. La trama gira en torno a María Fe, una joven cuyo novio de 6 años le termina de un momento a otro, por lo que ella trata aliviar su corazón roto de varias formas.

aweita.pe

Street Food: Latinoamérica Capítulo 4

Esta serie muestra la cultura culinaria de varios países, y en este capítulo se centra en la gastronomía limeña.

Pacificum, el retorno al océano

Documental que desvela la divulgación científica sobre los secretos del océano peruano. También enseña maneras sostenibles y rentables de relacionarse con el mar así como la creación de áreas marinas protegidas

Canción sin nombre

Esta película fue grabado en Ayacucho está ambientada en la década de 1980 durante la época del terrorismo2​ y trata del contexto del robo de niños.

aweita.pe

La hora final

La película muestra cómo el Grupo Especial de Inteligencia del Perú investiga a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso, todo con el objetivo de lograr capturar a su máximo líder a nivel nacional, Abimael Guzmán.

El último bastión

El Último Bastión es una serie que nos muestra a los personajes que viven en el pueblo de la Magdalena durante los años previos al arribo de José de San Martín a las costas del Perú y cómo afrontan los cambios que surgirán con su llegada hasta alcanzar la independencia.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿SERÁ EL FIN? NETFLIX IMPEDIRÍA QUE USUARIOS CON CUENTAS PRESTADAS PUEDAN USAR SU SERVICIO