• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Actriz de Harry Potter confiesa que sufrió ataques racistas pero la presionaron a no denunciarlo

Cuando se anunció que la actriz sería parte de la franquicia, cientos de fanáticos tóxicos crearon un sitio web solo con el fin de insultarla de forma racista.

La joven declaró que los productores de Harry Potter no querían que denunciara dichos ataques.

La joven declaró que los productores de Harry Potter no querían que denunciara dichos ataques.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2021 | 12:36 h

La actriz Katie Leung, mejor conocida por interpretar a Cho Chang en la franquicia de Harry Potter, recientemente reveló que cuando se dio a conocer que sería parte de la película, sufrió ataques racistas por parte de algunos fanáticos tóxicos y a pesar de que sentía mal por esto, los publicistas la instaron a guardar silencio.

Como se recuerda, la actriz apareció por primera vez en 'Harry Potter y El Cáliz de Fuego' y según las declaraciones que brindó al podcast 'Chinese Chippy Girl', asegura que por ese tiempo tuvo que soportar insultos racistas cuando se anunció que participaría en la producción. Y cuando informó el hecho a los publicistas, ellos no le tomaron importancia y la presionaron a no hablar al respecto.

aweita.pe

"Estaba, como, buscándome en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al tipo de fanáticos de Harry Potter. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha m*** racista"

Por esos años, Katie tenía 16 años y recuerda que se sorprendió cuando encontró una página web dedicada solo a insultarla y fomentar el odio contra ella.

"Recuerdo que me dijeron: 'Oh, mira, Katie, no hemos visto estos, estos sitios web que la gente está hablando. Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es verdad, di que no está sucediendo ' Y solo asentí con la cabeza. Pensé, 'Está bien, está bien', a pesar de que lo había visto con mis propios ojos"

aweita.pe

Según la actriz, si bien estaba feliz con ser parte de Harry Potter, le hubiera gustado hablar sobre este tema, pero finalmente no pudo hacerlo.

En una anterior entrevista, Katie dijo que prefirió bloquear este recuerdo de su mente, pues para ella era la mejor de lidiar con esta situación.

NO TE VAYAS SIN LEER: NUNCA LO ÍBAMOS A VER: SHOWRUNNER DE WANDAVISION NO TENÍA IDEA DE QUIÉN ERA MEPHISTO