• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nunca lo íbamos a ver: Showrunner de Wandavision no tenía idea de quién era Mephisto

La guionista y productora de WandaVision declaró que todos los misterios entorno a la serie que hacían creer que el villano final era Mephisto, en realidad solo fueron coincidencias.

Jac Schaeffer confiesa que el villano de Marvel nunca iba a aparecer en WandaVision.

Jac Schaeffer confiesa que el villano de Marvel nunca iba a aparecer en WandaVision.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2021 | 11:10 h

WandaVision es la primera serie que fue producida por Marvel Studios y aunque tiene muy buenas críticas, algunos se quedaron un poco decepcionados por el final.

La producción tuvo bastante éxito en Disney Plus y conforme iban pasando los capítulos, el misterio aumentaba y el fandom creaba más teorías. Por supuesto, al final muchas de ellas no se cumplieron y dejó un sinsabor en algunos espectadores.

Una de las teorías más famosas, era la supuesta aparición de Mephisto, un villano que pertenece al universo de Marvel y que ha aparecido en varios cómics de la editorial. Si bien los fans creían que lo verían en el último episodio de WandaVision, esto no resultó así y una de las cabezas detrás de la serie confiesa el motivo.

aweita.pe

En una entrevista con Mashable, la showrunner Jac Schaeffer declaró que no sabía quién era Mephisto hasta que comenzó la rueda de prensa este año (vía The Direct):

"¿Por qué hablamos tanto del diablo (Mephisto)? Esa es una verdadera coincidencia. Nunca fue parte de nuestras conversaciones narrativas. Teníamos muy claro que el gran mal es el duelo. Y luego el mal externo es Agatha. Entonces, como espectador y como amante del show y los personajes, no quería nada más que eso"

Con sus declaraciones, Schaeffer deja en claro que el fin de la serie era enfocarse en el proceso de duelo y no en un gran villano.

"Todos nos esforzamos mucho por ponernos en su lugar, lo cual es extraño porque es una superhéroe y parte de estar en su lugar es imaginar cómo sería que la Gema de la Mente viniera por ti. Pero más que nada se trataba de esos momentos íntimos, esos momentos muy personales contigo y las personas que amas"

aweita.pe

El cierre de WandaVision conmovió a los millones de espectadores y a pesar de que Mephisto no apareció, el desarrollo de la serie dejó más que satisfecho a los fanáticos, incluso muchos hubieran querido una segunda temporada.

Cabe recordar que la próxima serie de Disney Plus en estrenarse será “Falcon and The Winter Soldier”, la cual llegará a la plataforma de streaming el 19 de marzo.