• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Piden que 'Doña Clotilde' del Chavo del 8 sea cancelada por 'promover el acoso'

Luego de que retirara a 'Pepe Le Pew' de Space Jam, los usuarios exigen que también se cancele a 'La Bruja del 71' porque acosaba incesantemente a Don Ramón.

El motivo por el que los usuarios piden cancelar a “La Bruja del 71″.

El motivo por el que los usuarios piden cancelar a “La Bruja del 71″.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 10:01 h

En los últimos días varios personajes han sido cancelados por promover conductas que no son correctas. Tan solo veamos el caso de 'Pepe Le Pew', el conocido zorrillo animado que ya no aparecerá en la nueva película de Space Jam (Looney Toons) por ser acusado de 'fomentar la cultura de violación'.

Otro caso es el de 'Miss Piggy', figura principal de 'Los Muppets' que según los usuarios, también tiene comportamientos violentos contra la rana René y no debería seguir saliendo en una serie para niños.

Por supuesto, los cancelamientos no acaban con ellos. Ahora, piden que uno de los personajes más queridos de América Latina sea vetado.

aweita.pe

Nos referimos a “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer mayor que vive en la vecindad del Chavo del 8 en el departamento 71. La actriz que le dio vida fue Angelines Fernández (1922-1994).

Como se recuerda, durante la serie ella estaba enamorada locamente de Don Ramón -interpretado por Ramón Gómez Valdez- por lo que siempre aprovechaba cualquier situación para conquistarlo. La mayoría de veces lo abrazaba aunque él no se sintiera cómodo y lo llamaba 'rorro' (guapo).

La polémica comenzó luego de que se cancelara al personaje 'Pepe Le Pew', pues los usuarios alegan que así como lo cancelaron al zorrillo, también exigen que se cancele a la Bruja del 71 porque 'promovía el acoso sexual'.

Hasta el momento en el que se desarrolla nota, el Grupo Chespirito S.A. de C.V., empresa que posee los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

NO TE VAYAS SIN LEER: "¡ES ÉPICA!" CRÍTICOS DE CINE ADORAN "LA LIGA DE LA JUSTICIA" DE ZACK SNYDER