• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crean petición para que Pepe Le Pew no sea retirado de Warner Bros. tras acusaciones de acoso

Los fanáticos exigen que Warner Bros. no retire a Pepe Le Pew de la franquicia y alegan que la 'cultura de canción' llegó demasiado lejos.

Fanáticos de Pepe Le Pew lanzan petición para traerlo de vuelta.

Fanáticos de Pepe Le Pew lanzan petición para traerlo de vuelta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 20:58 h

En unos meses llegará a las salas de cine Space Jam: A New Legacy y a pesar de que aún falta tiempo para que se estrene, ya ha causado polémica por uno de sus personajes.

Todo comenzó con una publicación en Twitter donde un periodista de New York Times criticó al personaje de los Looney Tunes por 'promover la cultura de violación', pues según su opinión como el zorrillo acosaba incesantemente a la gatita, el público llegó a 'normalizar' esta conducta como divertida.

PUEDES VER: PIDEN QUE 'DOÑA CLOTILDE' DEL CHAVO DEL 8 SEA CANCELADA POR 'PROMOVER EL ACOSO'

aweita.pe

Las críticas en redes no se hicieron esperar, mientras que algunos apoyaron la posición del editor, otros creen que fue 'exagerado' y solo se trata de una caricatura.

No obstante, las opiniones en contra pesaron más y finalmente Warner Bros. anunció que retirará a Pepe de su franquicia y no volverá a aparecer en ningún proyecto televisivo o cinematográfico.

Esta decisión fue bien recibida por algunos, mientras que otros la consideran intransigente. Por ello, crearon una petición a través de Change.org para que la gigante de entretenimiento cambie de parecer y traiga de vuelta al zorrillo.

aweita.pe

"Lamentablemente, no regresará en futuros proyectos de Warner Bros., lo que lo convierte en el primer personaje de Looney Tunes en la historia en ser excluido de proyectos futuros. La cultura de cancelación ha ido demasiado lejos hoy en día", se lee en la descripción de la petición.

Algunos fanáticos indignados consideran que con el retiro de Pepe la franquicia no volverá a ser la misma, incluso otros alegan que no verán la secuela de Space Jam por esta decisión de Warner.