Godzilla vs. Kong sufre review bombing por fans que exigen la restauración del “Snyderverse” a Warner Bros

Entusiastas de la obra de Zack Snyder en el Universo Extendido de DC se han organizado para calificar negativamente a la nueva película hasta que Warner de luz verde a las continuaciones de La Liga de la Justicia.

Los fans de Zack Snyder vuelven a demandar una respuesta de Warner Bros para que restaure el SnyderVerse y se han desquitado con Godzilla vs Kong./Fuente: Composición/Warner Bros.

Tras el exitoso estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder el pasado 18 de marzo a través del servicio de streaming HBO Max, muchos fans del Universo Extendido de DC Comics revitalizaron a la franquicia cinematográfica con lo que para ellos era la versión definitiva de la película. La recepción del "Snyder Cut" fue tan positiva que tomó por sorpresa tanto a Warner Bros como al director del corte, pero la productora se encargó de confirmar que esta entrega le daba fin a la participación del cineasta en la franquicia.

No obstante, estos entusiastas han mostrado su descontento ante las declaraciones de ejecutivos de Warner sobre el futuro del universo transmedia de DC y se han organizado a través de las redes sociales para volver viral el hashtag “RestoreTheSnyderVerse”, una campaña que exige la restauración de las películas que Zack Snyder preparó como continuación a La Liga de la Justicia y que no llegaron a ver la luz por la pobre recepción de Man of Steel, Batman V Superman y la Justice League de Joss Whedon.

PUEDES VER: TODO UN ÉXITO: GODZILLA VS. KONG SE CONVIERTE EN EL MEJOR ESTRENO INTERNACIONAL DURANTE LA PANDEMIA

Ahora, para incrementar la presión sobre la compañía, los fans de Snyder han decidido desprestigiar a Godzilla vs. Kong, la nueva producción de Warner Bros, en algunos de los portales web que se encargan de recopilar las calificaciones que la prensa especializada y el público en general le dan a una película tras su estreno en cines. En IMDb, el filme ya ha comenzado a recibir reseñas con una puntuación de 1 sobre 10 con el mensaje “Restore the SnyderVerse” y mensajes de odio hacia la firma.

Por fortuna, el medio ScreenRant destacó que la película aún conserva una calificación promedio de 7.5 sobre 10 en esta página en específico, pese a los intentos del fandom de Snyder por protestar contra Warner Bros y demandar que el director sea reintegrado al Universo Extendido de DC Comics. Además, se señaló que las críticas elaboradas por estas personas no han mermado en lo absoluto el arrollador éxito de Godzilla vs. Kong en la taquilla, con unas ganancias de $122 millones durante su fin de semana de estreno.

La táctica del Review Bombing no es algo que se adjunte solo a este caso ya que las comunidades en Internet la han convertido en su principal herramienta de protesta ante las decisiones de una compañía que no van de acuerdo con su pensamiento, gustos o creencias, así como también para “cancelar” a alguna personalidad que esté relacionada con el proyecto como ya ocurrió en el pasado con Captain Marvel por declaraciones de Brie Larson.

De este modo, los fans de la obra de Zack Snyder buscan que Warner Bros le permita al director continuar con las adaptaciones cinematográficas de DC Comics asociadas a este universo transmedia que tenía planeadas para continuar la propuesta de La Liga de la Justicia. Dado que la firma dio su brazo a torcer liberando el "Snyder Cut" en el pasado debido a la presión de la audiencia -y a la pandemia del COVID-19- aún resta ver si cederá nuevamente a estas demandas.