• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Todo un éxito: Godzilla vs. Kong se convierte en el mejor estreno internacional durante la pandemia

La nueva producción de Legendary Films y Warner Bros arrasó en la taquilla con una recaudación de casi $122 millones durante su fin de semana de estreno.

Godzilla vs. King Kong se consolida como el mejor estreno cinematográfico en todo el mundo durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Warner Bros.

Godzilla vs. King Kong se consolida como el mejor estreno cinematográfico en todo el mundo durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Mar 2021 | 16:56 h

Finalmente, una película logra romper con la crisis de la pandemia del COVID-19 que continúa reinando sobre la industria cinematográfica, consolidándose como el primer gran éxito de taquilla internacional durante este periodo. El mérito es de Godzilla vs. Kong, la nueva producción de Legendary Films y su MonsterVerse, la cual se estrenó el pasado miércoles 24 de marzo y ya acumula ganancias de $122 millones en los mercados donde fue lanzado.

Tal como reveló el portal Deadline, el filme fue un rotundo éxito con la suma antes mencionada recaudada en los 38 mercados en los que se estrenó. De entre todos estos, destaca -por supuesto- China, en donde la película logró generar $70,3 millones en ganancias durante su primer fin de semana, tanto en salas de cine como a través del servicio de streaming HBO Max. Esto último como parte de la estrategia de Warner Bros durante la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

PUEDES VER: PRODUCTORA EJECUTIVA DE WARNER BROS. HABLA SOBRE LA 'TENSIÓN SEXUAL' ENTRE EL JOKER Y BATMAN

Debido a la espectacular recepción de la cinta sobre la legendaria batalla entre los kaijuus -monstruos extraños- más populares de la historia del cine en China, el cual es considerado como el segundo mercado más grande e importante para esta industria, el portal que reportó esta cifra ya considera a Godzilla vs. Kong como el mejor estreno internacional durante la pandemia del COVID-19.

De este modo, el nuevo filme del Universo de Monstruos de Legendary Films ha logrado superar incluso a otros grandes exponentes durante este particular periodo como Tenet, el cual logró recaudar $53 millones durante su fin de semana de estreno internacional para contar con una cifra final de $363 millones. Gracias a su impresionante despegue, Godzilla vs. Kong ya se prepara para superar a la cinta de Christopher Nolan y el estudio Maoyan.

Los resultados de la película lucen más impresionantes cuando se tiene en consideración de que esta aún no ha sido estrenada en Estados Unidos, el mercado más importante de la industria cinematográfica. Debido a toda la expectativa que carga consigo el filme, así como la viralización de la batalla entre los fans de Team Godzilla contra Team Kong, es un hecho de que Godzilla vs. Kong será un éxito masivo cuando llegue se estrene el 31 de marzo en cines de EE.UU.