• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Suicide Squad: David Ayer mantiene la fe de estrenar su versión como sucedió con "Snyder Cut"

El director aún tiene esperanza de lanzar el corte original de la película del Universo Extendido de DC dado el precedente que sentó la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

David Ayer aún cree que su versión de Suicide Squad puede llegar a ser lanzada por Warner Bros en un futuro./Fuente: Composición.

David Ayer aún cree que su versión de Suicide Squad puede llegar a ser lanzada por Warner Bros en un futuro./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Mar 2021 | 13:39 h

En una de las jugadas más inesperadas acontecidas en la industria cinematográfica, Warner Bros estrenó el "Snyder Cut "de La Liga de la Justicia, la versión del filme que mantiene la visión del director original Zack Snyder antes de su salida del proyecto por motivos personales, lo cual provocó que Joss Whedon tome el mando y desembocara en la iteración de 2017. La presión de los fans de DC Comics en redes sociales, así como la búsqueda de títulos atractivos para la audiencia en medio de la crisis que atraviesa el mercado por la pandemia del COVID-19 fueron motivos suficientes para ceder a la liberación de este material que muchos hasta consideraban inexistente.

En una situación similar, otro de los casos relacionados a DC Comics en los cuales se sabe que los directivos presionaron para realizar cambios a la concepción artística del filme ha salido a relucir en múltiples medios especializados y es, por supuesto, gracias a las declaraciones de su mismo director. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, David Ayer, director de Suicide Squad, resaltó que aún mantiene la esperanza de estrenar su versión original de la película, la cual considera como muy superior a la que fue visto en cines en 2016.

PUEDES VER: GODZILLA VS. KONG SUFRE REVIEW BOMBING POR FANS QUE EXIGEN LA RESTAURACIÓN DEL “SNYDERVERSE” A WARNER BROS

“Es frustrante porque hice un drama realmente emotivo y lo despedazaron y lo intentaron convertir en Deadpool, lo que simplemente no se suponía que fuera. Y entonces te toca recibir el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba ahí. Incluso cuando no representaba lo que yo había hecho en realidad, puse el pecho a las balas y fui un buen soldado. Hice una película asombrosa. Es una película asombrosa, solo que espantó a los ejecutivos”, dijo el cineasta.

Y es que, si bien no es un caso idéntico al de La Liga de la Justicia, Suicide Squad también fue víctima de importantes cambios y recortes corporativos impuestos por Warner Bros, llegando incluso a refilmar escenas y hasta partes completas siendo retiradas del corte final por una empresa dedicada a la edición de tráilers. El filme contó con un éxito considerable en la taquilla mundial con una recaudación de $700 millones, pero fue despedazada por la crítica.

“Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon y puede haber no-canon, los fans solo quieren tocarlo. Aman a los personajes, solo quieren pasar más tiempo con ellos. Y la gente es mucho más sofisticada acerca de cómo se hacen las películas y quieren ser participantes en el viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes elementos siendo compartidos con la audiencia. Pienso que ayuda a reforzar la comunidad. Pero todo el crédito para Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso”, señaló David Ayer.

Si bien el director aún tiene fe de que su concepción original del filme será lanzada tarde o temprano por Warner Bros ante, nuevamente, la presión de los fans, los cuales ya se han organizado en redes sociales bajo el hashtag #ReleaseTheAyerCut; WarnerMedia ha sido muy tajante respecto a este tema dado que su CEO, Ann Sarnoff, mencionó textualmente “No desarrollaremos el corte de David Ayer” en una entrevista concedida a Yahoo Movies.

No obstante, la franquicia planea continuar con el estreno de The Suicide Squad, secuela al filme de 2016 con ciertas referencias a la misma, solo que esta vez estará a cargo de James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2). Esta nueva película se estrenará en agosto de 2021 en cines y a través del servicio de streaming HBO Max.