National Geographic estrena "Free solo", el documental ganador del Óscar 2019

National Geographic estrena en marzo la audaz producción que sigue paso a paso la hazaña del escalador Alex Honnold, en el documental "Free solo", ganador del Premio Oscar 2019. 

"Free Solo", el documental realizado por la cineasta estadounidense E. Chai Vasarhelyi junto al fotógrafo y montañista Jimmy Chin, acaba de alzarse con el Premio Oscar 2019 a Mejor Documental. 

La cinta es relato sobre Alexander J. Honnold, escalador estadounidense de 33 años, y su proeza de escalar sin cuerdas una formación rocosa de 914 metros, conocida como "El Capitán", y ubicada en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos.

Free Solo Premio Oscar 2019 a Mejor Documental

Grabada en la primavera del 2017, "Free Solo", se estrenará en Perú el domingo 3 de marzo a las 20 hs. a través de National Geographic, y la App Nat Geo.

Además de ganar el Premio Oscar 2019, "Free Solo", ya había sido reconocido con el Premios BAFTA.

Free Solo Premio Oscar 2019 a Mejor Documental

Según The New York Times, "Free Solo" es  "una oportunidad milagrosa para que todos experimenten lo más sublime de lo humano”.  

Esto a razón de que Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, co-directores de "Free Solo", logran captar con una belleza inusitada los momentos más íntimos de Honnold.

Free Solo Premio Oscar 2019 a Mejor Documental

Sin embargo, el documental "Free Solo", también significa una hazaña a nivel técnico por el traslado de los equipos de filmación hasta lo más alto de la pared de granito "El Capitán".

MIRA EL TRAILER AQUÍ:

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO