Cinecanal presenta un especial de películas dirigidas y escritas por mujeres

En el marco del “Día de la Mujer”, a realizarse el 8 de marzo, Cinecanal rinde homenaje a las mujeres, con películas de grandes directoras del cine.

Cinecanal rinde un homenaje a las mujeres en los previos a la celebración del “Día de la Mujer”, este 8 de marzo; con cinco exitosas películas que contaron con destacadas participaciones femeninas en la dirección o en el guion. 

1. Everything, Everything

Un drama romántico de Stella Meghie, que recibió una nominación a Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards y dos nominaciones en los Canadian Screen Awards en 2017.

Everything, Everything, es la historia de una chica de 18 años llamada Madeline Whittier, que sufre de Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), conocida también como "enfermedad del niño burbuja". Ella se enamora de su vecino Olly, con quien se comunica por mensajes de texto. 

2. Julie & Julia

Una divertida comedia romántica con toques de gastronomía. Nora Ephron, fue guionista, productora y directora de esta película  basada en hechos reales. 

3. Kung Fu Panda

La talentosa Jennifer Yuh Nelson fue la de la película la tercera película de la saga "Kung Fu Panda", e Kung Fu Panda 3, que desde su estreno en el 2016 no deja de aumentar el número de espectadores.

Jennifer Yuh Nelson declaró en algún momento que la saga tendrá otras tres secuelas después de Kung Fu Panda 3, completando las seis películas. 

4. The 33

Patricia Riggen dirige esta historia basada en hechos reales sucedidos a 32 mineros chilenos y 1 boliviano atrapados durante dos meses tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010.

5. The Beaver

Dirigida y protagonizada por Jodie Foster,  narra la historia de un hombre con depresión, que comienza una terapia con un muñeco de peluche.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO