Se reveló como el Emperador Palpatine volvió a la vida en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Palpatine volvió a la vida en Star Wars episodio IX y ahora te explicamos como lo hizo.

Hay pocas cosas que puedan sorprender a los fans de Star Wars. Tras once películas y mil giros de la trama, más de uno se siente seguro de entender bien el funcionar de este universo cinematográfico. Sin embargo, el regreso del emperador Palpatine en la última entrega de la franquicia causo conmoción e incertidumbre, donde la pregunta a resaltar fue ¿Cómo lo hizo?.

EXPLIACIÓN DE COMO REVIVIÓ:

Darth Sidious se daba por muerto en la película de The Return of the Jedi. O eso parecía, hasta que en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker lo vimos vivo. Llego para ser otra vez el antagonista de la saga. Sorprendentemente, la película evitó explicarlo en absoluto; dejando que el propio emperador lapidara todo sueño de una explicación en una frase dicha en la película:

 "El lado oscuro de la Fuerza es un camino hacia muchas habilidades que algunos considerarían poco naturales"

Parecía que, todos los fans debían conformarse con esa somera explicación y seguir adelante. Hasta que la novela de Carson vio la luz. Si bien esta aun saldrá al mercado el próximo 17 de marzo, la gente de Lucasfilm Publishing decidió vender copias. anticipadas en el C2E2 de este fin de semana en Chicago, EUA.

STAR WARS IX
Foto: Disney, LucasFilm

Y tal como se esperaba, la privilegiada información ya se filtró. Es esta la manera, como la explicación salio a la luz, el emperador no resucito, su alama fue transferida a un cuerpo clon.

Según la novela, cuando Kylo Ren llega a Exegol y se encuentra con Palpatine, mira de cerca la maquinaria a la que el emperador está físicamente unido, máquina que se vio en la película. 

kylo ren
Foto: Disney, LucasFilm

Siendo que el hijo de Han había estudiado a detalle las Guerras clónicas reconoce la máquina, de aquella época, como la que se usa para unir un cuerpo clonado con un alma nueva.

palpatine
Foto: Disney, LucasFilm

Luego deduce que el espíritu del lado oscuro de Palpatine es demasiado fuerte para el cuerpo clon y le está causando una degeneración grave. Esto explicaría porque necesitaba el cuerpo de Rey tan desesperadamente.

Ante esta noticia más de uno se ha quedado atónito, ¿será esta una buena explicación para los seguidores de la saga? Y más importante ¿Por qué creyeron los encargados que dejar un detalle tan crucial fuera de la película final era buena idea?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO