• icon fb

Salud: ¿Cómo detectar una próstata enferma? 5 síntomas que ningún hombre debe ignorar

El cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres, según las últimas estadísticas oncológicas. Los más propensos a padecerla son los varones mayores de 50 años.

La próstata funciona como una vejiga secundaria que ejerce presión para que el semen sea expulsado a través de la uretra.

La próstata funciona como una vejiga secundaria que ejerce presión para que el semen sea expulsado a través de la uretra.

Uno de los temas sexuales que los hombres se amilanan a la hora de comentar a su pareja y amigos son los problemas a nivel de la próstata. Mucho se ha dicho sobre las consecuencias de tener una próstata enferma, pero muy pocos saben identificar los síntomas. Expertos advierten estas 5 señales que podrían indicar un mal en la próstata.

PUEDES VER: ¿Borrar a tu ex de la vagina gracias a una exfoliación? Práctica es peligrosa

#1 Necesidad de orinar todo el tiempo

Es uno de los síntomas más frecuentes de un próstata enferma. Se debe principalmente al hinchazón del órgano masculino que posteriormente presiona a la vejiga y la uretra y por ello la necesidad de orinar con más frecuencia. Esta hinchazón puede ser una simple inflamación o hasta un tumor desarrollado.

#2 Orina sangrienta

La secreción sangrienta también puede ser originada por tener una próstata enferma, sobre todo si se hincha y bloquea el flujo de orina. En el caso que se bloquee, la uretra puede irritarse e inflamarse y sangrar levemente. El sangrado en la orina es un tema bastante grave, si no es por la próstata, algún otro órgano podría estar fallando y debe ser atendido inmediatamente.

#3 Orinar de forma intermitente

Si eres de las personas que va al baño y orina sin mantener un flujo constante, probablemente tengas problemas en la próstata. Esta deficiencia indica que una parte de la próstata está empujando la vejiga y la uretra. Podría ser por una simple hinchazón, o el peor de los casos, un tumor desarrollado.

#4 Dolor pélvico

Este dolor es similar al dolor que experimentan las mujeres debido a la menstruación. En el caso de los hombres, si la próstata se agranda o se infecta puede causar calambres dolores en la parte baja del abdomen. Al igual que los otros síntomas, esto evidenciaría una  hinchazón del órgano masculino.

PUEDES VER: Cepillarse los dientes ayuda a prevenir la disfunción eréctil, según estudio

#5 Micciones dolorosas

Este síntoma es también muy frecuente en los varones que presentan enfermedades prostáticas. En dolor no solo se da cuando se orina, sino también cuando se eyacula, debido a que la presión de una próstata agrandada presiona la vejiga y la uretra, además del conducto deferente.