• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué harías si ves una rata? ¿La matarías? Animalistas recomiendan que no lo hagas [FOTO]

Una publicación de La Organización del ‘Grupo Caridad’ en la que insta a las personas a cuidar la vida de las ratas ha ocasionado una serie de controversia en Facebook. Mira su polémico mensaje:

Mensaje fue muy criticado.

Una publicación que viene circulando por Facebook ha llamado significativamente la atención por su contenido donde algunas personas no logran comprender.  La Organización ‘Grupo Caridad’ recomendó no matar a las ratas si es que entran a las viviendas, pues ‘tienen crías que las están esperando’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las mascotas ayudan en el bienestar y la salud mental de las personas?

Mediante una cruda imagen acompañada de un contundente mensaje, animalistas pretenden que las personas tomen conciencia acerca de mantener con vida a las peligrosas ratas. “Cada vez que veas una rata, piénsalo porque tal vez tengan crías que la estén esperando, muy a parte de eso valoremos sus vidas porque para esos animales ésta es muy importante”, dice el post en las redes sociales.

MIRA EL POST

El post que fue colocado el viernes pasado ha generado innumerables comentarios a favor y en contra. Sin embargo el grupo animalista, a través un segundo párrafo recalcó su mensaje. “Démosle un momento de paz y protección, ofrezcámosle alimentos y dejémosla seguir su camino ¡Ellos también tienen derecho a la vida!”, se lee en una segunda parte.

NO TE LO PUEDES PERDER: 6 alimentos que debes consumir si no puedes dormir bien

Cabe resaltar, que las ratas son portadoras de bacterias y hasta pueden transmitir más de 70 enfermedades. Desde la transmisión de la Peste Bubónica hasta al Tifus y el Hantavirus. Una infestación de ratas puede provocar efectos negativos para la salud humana.