6 alimentos que debes consumir si no puedes dormir bien

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño. Te dejamos una lista de 6 alimentos que debes consumir si no puedes conciliar el sueño con facilidad

¿Sabías que también hay un día dedicado al sueño? Cada 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha establecida por la Sociedad Mundial de Sueño (WSS) para concientizar a la población sobre los diferentes trastornos vinculados al sueño. Y es que cada vez, son  más las personas las que sufren insomnio, y recurren a consumir bebidas o diferentes medicamentos para solucionar este problema.

El sueño es una necesidad básica y esencial en la vida, pues es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas. Por ello, debemos cuidar bien de él, teniendo en cuenta los hábitos que adoptamos y la alimentación que tenemos a diario, ya que, según los especialistas, la falta de sueño o el no poder dormir bien se debe a distintos factores, entre ellos, los alimentos que consumes. Te mostramos una lista de 6 alimentos que debes consumir para conciliar el sueño y dormir bien.

PUEDES VER: 10 SUEÑOS QUE SIGNIFICAN MÁS DE LO QUE CREES Y NO DEBES IGNORAR

1.Leche tibia y cualquier producto lácteo

La leche contiene melatonina, una hormona que ayuda a crear el deseo de quedarse dormido, pero aún no se ha confirmado que efectivamente pueda impactar en los niveles de melatonina de nuestros cuerpos. Los productos lácteos también contienen triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina y tiene un efecto tranquilizante.

2. Miel: También contiene triptofano. Si se agrega a la leche, aumenta su poder para dormir mejor.

3. Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz): Estos alimentos también son fuentes de triptófano,  esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina, hormmona que que ayuda a conciliar el sueño. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano.

4. Chocolate caliente

El chocolate caliente es una bebida reconfortante que en algunos lugares se toma tradicionalmente antes de dormir. Contiene cafeína, que es también un estimulante.

NO DEJES DE LEER: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

5. Plátano: Es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.

6. Piña: la piña rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad. Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO