¿Sufres de acné? Estos 6 alimentos fáciles de encontrar te ayudarán a combatirlo
La adolescencia es una etapa muy complicada, básicamente por el odiado acné. Si lo padeces, puedes combatirlo con éxito gracias a estos alimentos naturales muy sencillos de encontrar.
Con estos consejos combatirás el acné y sus secuelas.
Una de las peores cosas de ser adolescente es el acné. Afortunados aquellos que no les sale ni un grano, pero a quienes sí les tocó padecerlos existen ciertos alimentos naturales, fáciles de conseguir, que pueden ayudarte a combatirlo y, mejor aún, evitar las secuelas que pueden acompañarte hasta tu vejez.
NO TE LO PUEDES PERDER: Las zonas donde tienes acné podrían revelar algunos problemas en tu salud
1. Nueces, semillas y vegetales de hojas verdes
Gracias a que son ricos en vitamina E puedes evitar las cicatrices que deja el acné.
2. Cebolla, ajo y granos enteros
Estos alimentos contienen selenio, un poderoso antioxidante que reduce la inflamación y preserva la elasticidad de la piel.
3. Naranjas, melones y tomates
Estos aportan vitamina C, que al igual que la vitamina E ayuda a controlar las cicatrices y sana la piel irritada
4. Zanahorias y patatas dulces
Estos alimentos sirven para amplificar los beneficios que tiene el selenio, puesto que tienen vitamina A y Beta-Caroteno.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 20 remedios caseros para acabar con el acné y las espinillas
5. Salmón y nuez de castaña
Ambos son muy útiles porque tienen ácido graso omega 3, que ayuda muchísimo a la piel, reduce la inflamación y ataca las manchas.
6. Arroz integral, higos y alcachofas
Tienen magnesio, que balancea las hormonas que producen el acné. Probablemente, sea lo más importante de toda esta lista, por ello ¡no puedes dejar de consumirlos!
Cabe mencionar que, además de todo esto, es vital que tus hábitos alimenticios sean sanos, que no abuses de la comida chatarra y que practiques alguna actividad física. En unos años más, agradecerás infinitamente haber seguido estos consejos.