Médicos extirparon un tumor de ovario de 60 kilos a una mujer; la operación duró cinco horas [FOTOS]

Los doctores hicieron todo lo posible para salvar el útero de la paciente, quien llegó de urgencia al hospital.

El cáncer de ovario es un enemigo silencioso, cada año es culpable de muchas muertes en mujeres de 30 años a más. Generalmente sus síntomas se presentan cuando el tumor está en una etapa avanzada. 

Tal cual le pasó a una mujer estadounidense, quien fue operada de urgencia para extirparte un tumor que se albergaba en su ovario izquierdo.  La paciente reportó a su médico que sentía molestias en uno de sus ovarios.

Lo que nunca imaginó es que su tumor crecería a un ritmo acelerado, cada semana aumentaba 4,5 kilos. Cuando le programaron la operación el tumor llegó a pesar 60 kilos. Su ovario izquierdo  y su vida se encontraban en riesgo.

 

Entró de urgencia a la sala de operación, 12 médicos del Hospital Danbury de Connecticut, EE.UU, estuvieron a cargo de extirpar el gigantesco quiste. La intervención duró cinco horas. 

"Durante la cirugía, eliminamos el gigantesco tumor que se originó en su ovario izquierdo. Le sacamos el ovario izquierdo, la trompa de Falopio de la izquierda y el tejido peritoneo afectado que estaba adherido al ovario", declaró para medios locales el doctor Vaarg Andikyan, quien operó a la mujer. 

Por suerte, el tumor era benigno y no canceroso,pero era peligroso para la vida de la paciente porque estaba presionando los vasos sanguíneos. Los médicos hicieron todo lo posible para mantener intacto su ovario derecho y útero, lo que significa que la mujer podrá tener hijos sin problemas si así lo desea. 

La historia llegó rápidamente a los medios locales y se hizo viral en las redes sociales. Sin duda, la experiencia de esta mujer servirá a otras para que visiten al ginecólogo con más constancia y protejan su salud. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO