Así puedes descubrir si eres intolerante a la lactosa y cómo reducir los síntomas
Todos hemos escuchado sobre la intolerancia a la lactosa, sin embargo, pocos sabes cómo identificar si la padecen, por ello, te explicamos cuáles son los síntomas más comunes y cómo reducirlos.
Así puedes identificar si la padeces.
Todos hemos escuchado alguna vez sobre la intolerancia a la lactosa, pero pocos saben cómo identificar si la padecen y lo importante que es tratar esta enfermedad causada por la incapacidad del organismo para digerir y absorber la enzima lactosa, un tipo de azúcar que abunda en la leche de la mayoría de mamíferos.
NO TE LO PIERDAS: Pura Vida: ¿Realmente es leche? La verdad que debes conocer
Los síntomas más frecuentes, para empezar a sospechar de que eres intolerante a la lactosa, son: gases, cólicos, diarreas, náuseas y vómitos.
¿Cómo podemos estar seguros de que padecemos la intolerancia a la lactosa? Bueno, lo ideal es que acudas con un gastroenterólogo, quien debería hacerte pasar primero por una evaluación de tu historia clínica. Lo siguiente debería ser que te prohíba el consumo de lácteos durante una semana, para ver cómo reacciona tu cuerpo.
Ahora, para obtener resultados concretos, tu médico debe pedirte un examen de heces para medir el ph. Si el resultado es ácido, eres intolerante a la lactosa. Otras pruebas por las que deberías pasar también con las de aliento y sangre.
De tener la certeza de que todos tus malestares son producto de la lactosa, a partir de ese momento deberás evitar el consumo de queso, en todas sus variedades, yogur, leche y cualquier alimento que utilice el producto lácteo, como la crema volteadas, queques y panetones.
TE PUEDE INTERESAR: Salud: ¿Cómo detectar una próstata enferma? 5 síntomas que ningún hombre debe ignorar
Cabe mencionar que es necesario acudir con un especialista, pues él, mediante las pruebas, determinará el grado de intolerancia que el paciente tiene a la lactosa, la dieta que debe seguir y si debe o no eliminar por completo el consumo de estos productos. Advertido estás.