Masticar chicle y caminar ayuda a combatir el sobrepeso en hombres, según estudio

A través de una investigación, científicos japoneses revelaron los increíbles beneficios que tiene la goma de mascar en los hombres con sobrepeso.

Ni dietas, ni exigentes rutinas de ejercicios. La goma de mascar sería un gran aliado contra el sobrepeso. Así lo ha descubierto un grupo de científicos. Ellos afirman que “masticar chicle” reduce el sobrepeso en los hombres a partir de los 40 años porque los incita a caminar más rápido.

PUEDES VER: Salud: Mira todo lo que hay en el interior de las personas con sobrepeso, las imágenes son impactantes

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, escribieron los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science.

A través de un estudio, los científicos examinaron el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años, quienes debían caminar a su “ritmo natural” durante 15 minutos en una pista de atletismo.  La mitad caminó masticando dos chicles, y la otra mitad, consumió los ingredientes de esos  chicles disueltos en agua.

Los resultados del estudio revelaron que las personas “de edad media y de 40 años a más”que masticaban chicle tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia y quemando más calorías. Además, indicaron que el ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.

MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes los dientes amarillos? Fabulosos trucos caseros te ayudarán a blanquearlos [FOTOS]

Según los estudiosos japonenses, esta tendencia de acelerar el ritmo cardiaco masticando chicle “tiene más posibilidades de manifestarse entre las personas mayores que entre los jóvenes”. Asimismo, “estudios anteriores indicaron que las mujeres ejercen una actividad muscular menor con los chicles que los hombres”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO