¿Por qué nuestro cuerpo siempre quiere comer lo que más nos engorda?; científicos lo explican

Las comidas que más nos gustan y que comeríamos todos los días son los que más nos engorda; pero ¿por qué nos encantan tanto?

No negaremos que la comida, hacerla y comerla, es uno de los máximos placeres de esta vida. Pero existe peculiarmente un tipo de alimento que el cuerpo ansía continuar comiendo a pesar que nos "engorda", sino pregúntenle a 'Homero Simpson' y su gusto por las rosquilla. Pero, ¿te has preguntado por qué el organismo decide siempre por esa comida sabrosa que hace que subamos de peso?, científicos te lo explican. 

NO DEJES DE VER: 6 famosas que cayeron ante los encantos de Cristiano Ronaldo y los paparazzis los saben [FOTOS]

Aunque las frutas y verduras son también exquisitos, la famosa "comida chatarra", también. Pero lo que elegimos comer tiene una explicación muy coherente. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos ha estudiado el porqué nuestro cerebro prefiere aquellos alimentos llenos de carbohidratos y grasas, llegando a la siguiente conclusión. 

Resulta que esos alimentos activan profundamente el cerebro y este lo considera a modo de recompensa. El estudio publicado en la revista científica 'El metabolismo de la célula' registró que la actividad cerebral de los voluntarios aumentaba al ver imágenes de alimentos ricos en azúcar, grasas y carbohidratos

Comer esos alimentos produce altos niveles de producción de dopamina, principal neurotransmisor del placer. Así que cuando comes una donut o un pollo a la brasa, tu cerebro se activa rápidamente y tienes la sensación de recompensa con solo probarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la "novia" de la selección peruana en Rusia 2018; lleva los colores en el corazón [FOTOS]

Pero como en la vida no es perfecto, las actuales comidas rápidas en engañan a nuestro sistema, ya que están cargadas de calorías que engordan, si los consumes todos os días sin hacer ejercicios o combinarlo con alimentos saludables como ensaladas o jugos de fruta natural. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO