¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando tomas varias veces la pastilla del día siguiente? [FOTOS]

¿Utilizas la pastilla del día siguiente como un método anticonceptivo? Cuidado, puedes poner en riesgo tu salud.   

La pastilla de emergencia es un método que se recurre solo en casos extremos, cuando no utilizaste algún método anticonceptivo durante las relaciones sexuales, por ejemplo. Sin embargo, las estadísticas demuestran una cruda realidad: las mujeres utilizan este método de emergencia como algo cotidiano, lo cual provoca en su organismo un desbalance hormonal muy severo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué nuestro cuerpo siempre quiere comer lo que más nos engorda?; científicos lo explican

La pastilla del día siguiente es una efectiva opción para prevenir el embarazo no deseado gracias a su fuerte dosis de progestina y estrógenos, hormonas que evitan la fecundación de un nuevo ser. Sin embargo no funciona igual en todos los organismos y no es recomendable consumirla constantemente.

¿Por qué es peligrosa?

  • Debido a la fuerte carga hormonal produce serias alteraciones en tu ciclo menstrual.
  • La pastilla tiene fectos leves en su consumo inmediato como vómitos, mareos y dolor de cabeza.
  • Las personas que tienen problemas de circulación son más propensas a sufrir de coágulos y si no se detecta a tiempo puede ser letal.

Según un estudio de la Universidad de Notre Dame, Paris, afirma que el nivel de estrógenos en la sangre, aumenta la posibilidad de sufrir un coágulo en las piernas. Cuando no se detecta a tiempo, el coágulo puede subir al pulmón y provocar una embolia pulmonar.

“Es recomendable acudir con el ginecólogo o endocrinólogo de confianza para medir niveles hormonales en caso tomar la pastilla de emergencia con frecuencia”, comentó el importante estudio científico.

NO TE LO PIERDAS: Mujer recupera la vista luego de que le trasplantaran un diente en su ojo

IMPORTANTE

Si se recurre en demasiadas oportunidades a la pastilla del día siguiente puede perder efectividad, alterar tu ciclo menstrual y provocar un embarazo.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO