Mujer recupera la vista luego de que le trasplantaran un diente en su ojo

Médicos de un centro de salud de Israel ayudaron a que una mujer recupere la visión luego de trasplantarle un diente en su ojo. 

Una paciente logró recuperar la visión luego de que un grupo de médicos israelíes implantaran en su ojo un fragmento de su propio diente. Sí, aunque te parezca muy raro, especialistas del centro médico Rabin, de Israel, realizaron la primera operación más rara y compleja del establecimiento médico, para ayudar a que una mujer recobre la vista.

LEE TAMBIÉN: Niña de 5 años queda paralizada tras la picadura de una garrapata [FOTOS]

Los medios locales informaron que la paciente, de nombre Tzipi Balili, perdió la vista debido a una grave enfermedad en la córnea, por lo que, los médicos le ofrecieron un método innovador de trasplante para ayudarla a recuperar la visión: ‘la córnea dental’.

¿Cómo se realizó esta operación?

Según comentaron los médicos a cargo, en la primera etapa, a la paciente se le extrajo un diente junto con la raíz para hacer de él una lámina del mismo tamaño que su ojo. Luego, los médicos perforaron en esta un agujero con un diámetro de 3 milímetros, e insertaron allí una córnea artificial.

La 'córnea dental' fue implantada en la mejilla de Tzipi, donde quedó debajo de la piel por tres meses para que el cuerpo construyera nuevos vasos sanguíneos, luego, se extrajo la lámina junto con los vasos sanguíneos de la mejilla y se trasplantó a la córnea del ojo, explicaron los especialistas.

PUEDES VER: Ella lleva 4 años bebiendo su orina y afirma que es saludable; incluso se lava con ella [FOTOS]

Esta operación está diseñada para pacientes que han perdido la vista debido a enfermedades graves de córnea y que, por alguna razón, no pueden recibir trasplantes de donantes, precisó el oftalmólogo israelí Eitan Livni.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO