¿Padeces de cólicos menstruales y te llaman exagerada? Estudio revela que dolor se asemeja a un infarto [FOTOS]

¿Padeces de cólicos menstruales y piensan que exageras?. ¡Tranquila! Estudio revela que intenso dolor se asemeja a un infarto.

¡Insoportable! Es la palabra que define la mayoría de mujeres a los cólicos menstruales que padecen unos 5 a 7 días al mes. La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero se desprende de su recubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro remedios naturales para combatir las canas prematuras

Como parte del desprendimiento de la capa que recubre el útero, los espasmos que se produce en el interior del cuerpo de la mujer provoca un dolor que se asemeja a un infarto al corazón. Según una investigación realizada en 2016 por el profesor John Guillebaud de la University College de Lóndres.

NO TE LO PIERDAS: ¿Te afectan los viajes largos? Mira estos ‘tips’ para prevenir mareos y nauseas sin medicamentos

Sin embargo, las mujeres se preguntan ¿Por qué esta clase de dolores no son considerados una urgencia médica? La investigación comprobó la falta de análisis al dolor menstrual al que se le minimiza como una dolencia común en todas las mujeres y que solo se trata con analgésicos menores.

IBUPROFENO Y PARACETAMOL

Son dos medicamentos que se utiliza regularmente en la dolencia de la mujer; sin embargo, la recurrente utilización de estos productos evita que se detecte una grave enfermedad llamada endometriosis. Es una enfermedad benigna que si no se trata a tiempo puede provocar nódulos y hasta quistes en el ovario.

  “Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la importancia que debería de tener. Creo que es algo de lo que deberíamos de encargarnos, como otras cosas dentro de la medicina”.  

UN MAL INCOMPRENDIDO

Un claro ejemplo, es lo ocurrido con Rachel, quien tuvo que esperar dos horas en la sala de espera para recibir tratamiento. Tal y como lo hizo público el periodista Joe Fassler, periodista que escribe para The Atlantic.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO