¿Te afectan los viajes largos? Mira estos ‘tips’ para prevenir mareos y nauseas sin medicamentos

¿Sufres de mareos o nauseas cuando viajas? Mira esta lista de consejos para evitar estos síntomas en los viajes sin necesidad de tomar medicamentos

Seguro conoces a más de una persona que se siente mal físicamente siempre que viaja de corrido por muchas horas, ya sea en carro o avión.  Mareos, náuseas o vómitos o vértigo son algunos de los síntomas que tienen cada vez que viajan. Pero, ¿cuál es la causa de ello?

Según MedlinePlus, de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, estos síntomas son conocidos como mareo por movimiento o “cinetosis”, y, si bien cualquiera puede tenerla, suele ser más común en niños, mujeres embarazadas y pacientes que toman ciertos medicamentos, indica.

Resultado de imagen para mareos en los viajes

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué nos suenan las rodillas? Conoce las razones y cuándo debes preocuparte

Según el portal enciclopédico, el cerebro percibe el movimiento a través de señales que vienen del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando estas señales no coinciden, el cerebro se confunde y aparecen los síntomas mencionados anteriormente.

Si bien, existen algunos medicamentos para prevenir estos síntomas  durante los viajes, hay algunos ‘tips’ que también te ayudan a evitarlo sin necesidad de consumir medicina.

1- Intenta evitar leer o mirar dispositivos móviles

Leer, mirar películas o realizar actividades similares durante los viajes podría agravar los síntomas del mareo, debido a que al cerebro le llegan distintas señales desde diferentes sentidos, lo que produce el mareo.

Para prevenir mareos o intentar aliviarlos, puede ser recomendable evitar realizar estas actividades al viajar y, en vez de eso, preferir mirar por la ventana hacia el horizonte, señala la clínica estadounidense Mayo.

2- Detente con frecuencia (si puedes)

Este consejo es solo para los viajes en automóvil o bus. Según la Asociación Americana de Pediatras, si te mareas, podría ayudarte el detener el auto y caminar unos minutos, para volver a estabilizarte. Puedes repetir esto con frecuencia a lo largo del viaje, para evitar que te vuelvan las náuseas, señala.

3- Comer un pequeño refrigerio

Otra recomendación de la entidad estadounidense es tratar de no viajar con el estómago vacío, pero tampoco muy lleno, por lo que se recomienda consumir un refrigerio liviano antes de iniciar el recorrido, si no se ha comido muy poco en las últimas tres horas.

De acuerdo con la organización, el hambre parece estar vinculada al agravamiento de los mareos, por razones aún desconocidas.

4- Cuidado con lo que comes durante el viaje

Lo que comas durante el trayecto también podría afectar tus náuseas, indica la clínica Mayo, por lo que recomienda evitar los alimentos picantes y los muy grasosos. Tampoco recomiendan consumir bebidas alcohólicas.

5- Elegir en qué asiento viajas

Otro consejo que puede ayudarte a prevenir los mareos y nauseas durante el viaje es escoger determinados asientos. Por ejemplo, si uno se traslada en automóvil, pueden disminuirse los síntomas al sentarse en los asientos delanteros, para poder mirar mejor hacia afuera. En tren, puede elegirse un asiento al lado de una ventana y en la parte delantera.

En avión, se aconseja tratar de ponerse en un asiento cerca del borde delantero de un ala. Y en barco, en  una cabina que esté cerca del nivel del agua.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO