6 objetos del hogar que tienen fecha de caducidad y tú no lo sabías [FOTOS]

6 objetos cotidianos que tienen fecha de caducidad y que necesitan ser cambiados, sino puede ser perjudicial para la salud de las personas.

Uno de los errores universales que cometen todas las personas es olvidarse que tienen que cambiar los utensilios del hogar cada cierto tiempo; pues la mayoría de los objetos tienen fecha de caducidad que podría perjudicar nuestra salud, si lo continuamos usando. Descubre cuáles son los objetos que necesitan renovación.

TE PUEDE INTERESAR: “Dime cuánto duermes y te diré cuánto vivirás”; la importancia del sueño, según la ciencia

CEPILLO DE DIENTES

Es uno de los objetos de más uso, aunque seguro después de usarlo te olvidas de él. El cepillo está hecho por bambú o de semillas de aguacate que son biodegradables y que necesita ser reemplazado cada tres meses, pues aumenta el riesgo de infecciones orales.

PEINES

Los peines al igual que los cepillos de dientes son objetos que necesitan renovarse cada cierto tiempo. Por su constante uso, los peinen se cambian cada 10 meses para evitar infecciones en el cuero cabelludo.

ESPONJA DE COCINA

La esponja de cocina se ha convertido en un objeto indispensable para lavar los cubiertos de cocina; sin embargo, su constante uso puede provocar que se desgaste. En su interior puede guardar olores, sabores y bacterias, lo que origina que pases la bacteria a tus cubiertos y estos a tu familia. Se recomienda cambiarlo cada mes.

ALMOHADA

La almohada es otro objeto fundamental en la vida de las personas, en su interior acumula piel muerta, sudor, polvo y más. Se dice que el tiempo de vida de las almohadas es de tres años, pero si se sufre de alergias, se tiene que cambiar cada seis meses.

MAQUILLAJE

Cuando se refiere al maquillaje, las expertas tienen bien claro la caducidad de sus herramientas; sin embargo, para otras personas su uso es indefinido, lo que puede provocar infecciones cutáneas. Lo recomendable es que mires la fecha de caducidad y evites sobrepasar los límites.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué sentimos electricidad cuando nos golpeamos el codo? Dolor no nace en el hueso [FOTOS]

FILTROS DE VENTILADORES

Si tu hogar tiene aire acondicionado, los filtros también necesitan tu atención. Estas rejas terminan por acumular el polvo en las rejillas y puede ser perjudicial para la salud de las personas. Cada vez, que los veas demasiados sucios, lávalos con una solución de agua hirviendo, bicarbonato de sodio y jabón líquido de cocina para después tallarlos con un cepillo.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO