Ocho mitos sobre el cabello en los que siempre has creído, y que son falsos

El cuidado del cabello ha sido y es de suma importancia para las mujeres. Muchas inviertes en costosos tratamientos para mantenerlos "saludables", mientras que otras siguen conocidos mitos acerca de su cuidado. Te mostramos cuáles son los más populares:

Sin duda, el cabello es un elemento esencial de estilo y belleza para las mujeres. Tanto así, que muchas le dedican un extremo cuidado para mantenerlo saludable. Algunas, invierten en costosos tratamientos, mientras que otras, se dedican a probar el sinnúmero de ‘tips’ y recetas caseras que existen en internet sobre el cuidado del cabello.

LEE TAMBIÉN: “Dime cuánto duermes y te diré cuánto vivirás”; la importancia del sueño, según la ciencia

Sin embargo, los ‘tips’ y trucos caseros no son los únicos que abundan en la red. También están los famosos mitos acerca del cuidado de la cabellera, que muchas mujeres siguen y han seguido desde hace mucho tiempo, y que no sabían que eran falsos.

Te mostramos 10 de ellos:

1.Si lo cortas, crece más rápido

Este es uno de los mitos más populares que muchas mujeres siguen, pero que es totalmente falso. Y es que si bien recortar el cabello sí ayuda a mantenerlo saludable, en realidad no influye en su crecimiento, ya que este se produce desde la raíz, no desde las puntas.

chica en el salón de belleza

2. Se debe usar mucho champú para dejarlo limpio

Muchas creen que es más eficiente aplicar champú a su cabello más de dos veces, pero en realidad con una sola aplicada basta, ya que sobrepasarse en la cantidad de shampoo genera una pérdida de aceites naturales en el cabello.

chica lavando su cabello

3. El sol lo aclara de forma natural

Este es otro de los mitos más populares entre las mujeres.  Si bien el sol ayuda a aclarar el cabello, no es un método bueno. A pesar de lo que crea la gente, el cuero cabelludo es muy sensible y puede dañarse o puedes terminar con un cabello seco y sin brillo.

4. Los productos para “restaurar las puntas del cabello” son una estafa

No importa cuántas cremas uses para mejorar las puntas abiertas de tu cabello y hacer que luzcan como nuevas, ya que ningún producto podrá restaurarlas. Por naturaleza, estas son frágiles y quebradizas.

PUEDES VER: ¿Por qué sentimos electricidad cuando nos golpeamos el codo? Dolor no nace en el hueso [FOTOS]

5. Dormir con el cabello suelto ayuda a hacerlo crecer

Existe un mito que dice que dormir con el cabello suelto ayuda a que este respire, favoreciendo el crecimiento. Sin embargo, dormir así, solo ocasiona que se enrede con facilidad y que los aceites naturales o de productos capilares ocasionen acné.

6. Es más saludable para el cabello, lavarlo con agua fría

Este mito es ampliamente conocido e incluso muchos estilistas lo aconsejan, pero es falso.  El agua fría no tiene influencia sobre el cabello saludable.

7. Usar coletas ayuda a la desaparición de la caspa

Aunque las coletas son lindas para usar, no tienen ninguna relación con la caspa. Para eliminarla, necesitas productos específicos.

8. Si te sacas una cana, te salen más

Cada cabello nace de un solo folículo. Si se arranca una cana o esta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no de otros folículos a los lados.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO