Bloguera muestra cómo quedó su cabello tras no lavárselo con shampoo por 8 meses [VIDEO]
Una bloguera y escritora de 27 años contó en Instagram cómo quedó su cabello y cómo se lo cuidó tras no lavárselo durante ocho meses.
La bloguera Virginia Tapp mostró cómo quedó su cabello tras no lavarselo con shampoo por ocho meses
Durante años, se ha popularizado la creencia de que el prolongado uso del shampoo resulta nocivo para el cabello, principalmente, por los componentes químicos que contiene este producto y que, a la larga, afectan la salud de nuestra cabellera.
MIRA TAMBIÉN: Ocho mitos sobre el cabello en los que siempre has creído, y que son falsos
Si bien muchos señalan que esta creencia no es más que un mito, y consideran al shampoo como un producto indispensable para la limpieza de su cabello, algunos optar por seguirla y dejan de usar shampoo por un periodo de tiempo que suele ser de dos a tres días. Pero, ¿te imaginas dejar de lavar tu cabello con shampoo durante ocho meses?
Esto es lo que hizo una joven madre llamada Virginia Tapp, quien decidió comprobar la popular teoría que indica que si dejas de lavar tu cabello con shampoo, este, eventualmente, se ‘autolimpiará’.
Hace ocho meses, la también escritora de 27 años decidió seguir el método llamado ‘No Poo’, y, desde entonces, abandonó definitivamente el shampoo, el acondicionador y los tintes para el cabello, con el principal fin del cuidado del medio ambiente, según señala el medio británico Mirror.
“En pocas palabras, comencé a hacer esto porque quería usar menos productos en mi cuerpo y también enviar menos cosas por el desagüe“, detalló la joven en su blog Bush Bambinos. “¿No es un poco extraño que tengamos que usar tres tipos de jabón cuando nos lavamos?”, agrega.
instagram prueba
PUEDES VER: ¿Tienes los dientes amarillos? Fabulosos trucos caseros te ayudarán a blanquearlos [FOTOS]
Respecto al abandono del shampoo, Tapp contó que durante seis meses no vio ningún cambio real aparte de una ligera “grasitud” en el cuero cabelludo, para lo que usó un remedio casero. “Me restregué el cuero cabelludo con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en una taza de agua tibia“, explicó. Señaló que tras esto, el ‘aceite’ se fue completamente.
instagram prueba
Además, para evitar que la grasitud natural de su cabello se esparciera, utilizó una mascarilla natural de plátano y huevo crudo, y desde entonces solo se lavó con agua tibia.
“Ahora tengo menos nudos. Mi pelo no está graso ni seco. No huele a jabón pero tampoco huele a leche agria. Huele a pelo“, comentó y dejó claro que no se arrepiente de nada.
Mira el video que dejó en su blog:
instagram prueba